El arzobispo de Granada, Javier Martínez , pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo.
Martínez considera el aborto "un genocidio silencioso", y cree que la humanidad está involucionando al aprobarse los últimos cambios a la ley que permite interrumpir el embarazo. "Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella", dijo el obispo . La oficina de información de los Obispos del Sur , que distribuyó ayer su homilía del domingo, explicaron que esta frase de Martínez apunta primero "al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo", y que la deslegitima para negarse a que el hombre abuse de ella "como si fuera un objeto". "El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo".
Además, Martínez asegura que "es de cobardes matar al débil", dijo Martínez, que se refirió a la Edad Media, esa época "que nadie se atreve a recordar porque tampoco es políticamente correcto", para señalar que hubo una orden militar cristiana en la que los caballeros hacían el juramento de no combatir nunca con menos de dos enemigos a la vez porque para ellos era "indigno combatir de igual a igual" con quien no era cristiano.
Para el prelado, esta "licencia para matar no es más que un primer paso de la pérdida de libertad" de la sociedad y el primer paso, "gravísimo, que anuncia que estamos ya en una nueva y terrible dictadura".
Para Martínez , es la humanidad "la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve", genocidio que se impone, dijo, a ciertos profesionales "como si fuera una obligación, el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración".
Dios ya te castgó. No existe y te dejo solo con vos mismo y todas tus miserias. Ahogate en vos, parroco de nadie. Ni el ajo ni el eco te repiten.
A ver si alguna vez nos alejamos de esto guias del horror de instituciones insostenibles.
Y además les vamos a pagar todos los meses 13.266.216,12€, del Presupuesto General véase Boletin Oficial del Estado nº 315 del 31 de diciembre del 2o11... A Que de eso no dicen nada, ni del voto de pobreza,ni de ayudar a los semejantes.. que hipócritas y que malos, como decian en El rey pasmao, "Ese cura no cree en Dios"
De la iglesia nunca te puedes esperar nada bueno, luego quieren que acudamos al reballo...para que? para obligarnos abortar y abusar de nosotras?
Menuda mafia.
El arzobispo de Granada puede hacer este comentario en público y no pasa nada, mientras que los estudiantes (algunos menores de edad)piden en público derechos por la educación y les pegan...a qui no hay quien se aclare.
Me ha dejado perpleja y alucinada como alguien que se considera hombre de "dios" y un ser humnano puede decir semejante salvajada.
Con gente tan estúpida como el..así va el mundo..el ser humano no es perfecto, todos cometemos errores..
Según él, el aborto es "un genocidio silencioso" y como se le puede llamar a todos los abusos que la iglesia ha cometido "en nombre de dios"???? ese hombre no tiene ni conciencia ni respeto al ser humano.
Soy Catolica y me averguenzo de las palabras de este Obispo.
Jesucristo que es Dios hecho hombre lo echaria del Templo como hizo con los fariseos.
No hay derecho que la Iglesia esté dirigida por este tipo de personas.
Que el Obispo no se olvide que Dios es Amor y sabe perdonar, tendria que el aprender un poquito
La iglesia siempre condena a los que desde años ancestrales ha considerado como "debiles". Entonces si una mujer decide abortar (sin omitir que esa decisión puede deberse por ejemplo a una violación, a una malformación fetal, a un riesgo de vida...), y lo hace, por las peculariades que he nombrado o porque simplemente su criterio es ese, el hombre puede abusar de ella. Y cuando es él el que obliga a abortar si la mujer está embarazada de una niña (afganistan?); y cuando a una mujer se le quita a su bebe por el simple hecho de que es niña (china)? y cuando un cura abusa de una niña o niño (cualquier parte)? Todo eso que el hombre hace, no esta penado? Los dos primeros se dice que es cultural y lo segundo que?? INTOLERABLE.