Actualizado hace 2m

elCorreoWeb.es Diario digital de El Correo de Andalucía | Monday 21 de may

El Gobierno desbloquea las oposiciones a maestro

Vota
Resultados
Sin interés Poco interesante Interesante Muy interesante Imprescindible
Compartir:   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame  
El Correo Actualizado 10/05/2011 17:48
Compartir:   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame  

Los ministerios de Economía y Hacienda y Administraciones Públicas y Política Territorial han llegado a un acuerdo in extremis para salvar las 3.796 plazas de Infantil y Primaria.

El Gobierno central ha desbloqueado in extremis el conflicto de las oposiciones andaluzas al cuerpo de maestros , que la Abogacía del Estado iba a recurrir ante los tribunales mañana mismo. El Ministerio de Economía denunció que Andalucía había excedido el límite legal impuesto en los Presupuestos Generales del Estado, que sólo permitían reponer a tres de cada diez profesores jubilados en 2010. La oferta andaluza cubría todas las jubilaciones y además creaba 680 plazas nuevas.

Un acuerdo a tres bandas (entre los ministerios de Hacienda, Política Territorial y la Junta de Andalucía) evitará que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acepte la suspensión cautelar de las oposiciones de junio, como había planteado el ministerio de Economía. Unos 36.000 maestros andaluces están inscritos en las oposiciones del 17 y 19 de junio. La Junta tendrá que reformular la oferta de plazas, presentando sólo una parte como tasa de reposición (sustitución de docentes jubilados) , que serían unas 2.100, y otra como consolidación de empleo, para evitar que aumente el porcentaje de interinos. Economía ha aceptado la nueva fórmula, aunque la cifra final de plazas ofertadas será la misma.

Opinión más valorada

Completamente absorta me he quedado!!! Osea que se paralizan las ofertas de empleo en las [...]
Fátima C

Comentarios (3)

  • KO OK

    Votos: 0
    Valoración: 0.00
    Avatar
    elvia  |  10-05-2011 19:41:35

    Recurso ante el Constitucional de las demás comunidades

  • KO OK

    Votos: 0
    Valoración: 0.00
    Avatar
    elvia  |  10-05-2011 19:38:54

    UNa vergüenza que las demás Comunidades no debrían tolerar, cuánto menos es una gravio comparativo y un trato de favor para sus colegas de partido, ah y las de Extremadura gobernadas por el PSOE tampoco se recurren

  • KO OK

    Votos: 3
    Valoración: 1.00
    Avatar
    Fátima C  |  10-05-2011 18:49:00

    Completamente absorta me he quedado!!! Osea que se paralizan las ofertas de empleo en las comunidades no gobernadas por el PSOE y las demás las recurren!!! Estos señores nos van a llevar a la ruina, aceptan una oferta de nada más y nada menos de 3796 PLAZAS que en principio iban a recurrir!!! MADRE MÍA!!!!!!!!!


Participa. Envía tu comentario

Todos los campos son obligatorios para usuarios NO registrados

elCorreoWeb.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
¿Harto de esto?
Cintillo de submarco
Twitter del Correo de Andalucía
C/ Américo Vespucio 39 Isla de la cartuja
 41092 Sevilla
Tlf: 954488500