Actualizado hace 5m

elCorreoWeb.es Diario digital de El Correo de Andalucía | Monday 21 de may

La Junta sacará al menos 1.105 plazas de profesor en 2012

Vota
Resultados
Sin interés Poco interesante Interesante Muy interesante Imprescindible
Compartir:   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame  
Daniel Cela Actualizado 24/10/2011 09:53
Compartir:   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame  

La última conferencia sectorial de educación fue un reflejo del panorama político que se avecina: los consejeros de comunidades gobernadas por el PP hicieron un bloque para denostar las decisiones del ministro Ángel Gabilondo y advirtieron de que será necesario cambiar la Ley de Educación (LOE).

Entretanto el consejero Francisco Álvarez de la Chica, que representa la minoría socialista en la reunión, se apartó para anunciar que Andalucía convocará oposiciones de Secundaria el año que viene. El mensaje es un órdago al resto de regiones y un pulso al próximo Gobierno central, sea del color político que sea, porque los Presupuestos Generales de 2012 aún no están diseñados. Si se prorrogan los de este año, las comunidades volverán a toparse con el límite de la tasa de reposición del 30% para profesores.

De cada 10 jubilados este año, sólo podrán sustituirse tres vacantes, así que la plantilla decrecerá. Por de pronto Andalucía ya ha confirmado que habrá oferta de empleo en ESO: como mínimo saldrán a concurso las 1.105 plazas de los profesores que se han jubilado este año. Pero, además, la consejería reconoce que habrá "algún crecimiento neto" de la plantilla recogido en los Presupuestos andaluces de 2012, que se conocerán mañana.

Al expirar el modelo transitorio de oposiciones que en los últimos cinco años ha servido para hacer fijos a miles de interinos (acapararon el 80% de las plazas), las oposiciones del próximo año se retrotraen al real decreto 276, de 2007, cuyo procedimiento es sensiblemente distinto: la nota volverá a primar sobre la experiencia (igual que el decreto andaluz 302), siendo dos tercios el peso de la fase de oposición, y un tercio la experiencia.

La fase de oposición volverá a tener dos pruebas (y no una como en el último lustro). Para pasar a la segunda fase hay que aprobar la primera, que consta de dos exámenes. En uno de ellos hay que sacar, como mínimo, un 3, para hacer la media con el otro y pasar la eliminatoria con un 5. Los puntos por experiencia sólo se suman si se ha aprobado la fase de oposición, y no antes.

Opinión más valorada

es ridiculo que la junta saque plazas este año en educacion, vendra toda españa a [...]
carmen rey

Comentarios (3)

  • KO OK

    Votos: 0
    Valoración: 0.00
    Avatar
    ANTONIO  |  25-10-2011 03:08:38

    La notoriedad es un aspecto por el que a nuestros queridos políticos no les importa rifar a su madre en una tómbola. Es algo que han demostrado en sobradas ocasiones y no piensan dejar de hacerlo, y mucho menos con Elecciones a la vista. El hecho es que la propaganda del régimen se ha dedicado a contar como las comunidades gobernadas por el PP han recortado en educación, y sin embargo, nuestra rica próspera comunidad, no sólo no recorta sino que además programa unas Oposiciones. La realidad es bien distinta, Andalucía hoy por hoy no puede recortar en educación, ya que parte de lo más bajo y si finalmente salen oposiciones es a que supera todavía en número el porcentaje máximo de interinos. Todo ello debido a una política chapucera de muchos años.

  • KO OK

    Votos: 0
    Valoración: 0.00
    Avatar
    jose  |  24-10-2011 13:43:15

    O sea, que si has trabajado antes del decreto 302, te tocas los huevos, y si no a estudiar y a que te echen de la bolsa. Perfecto. Que cabezas pensantes hay en este gobierno, así nos va. Por otra parte los sindicatos siempre igual, a proteger a los que tienen ya trabajo seguro y el que venga que se joda

  • KO OK

    Votos: 3
    Valoración: 3.00
    Avatar
    carmen rey  |  24-10-2011 11:11:59

    es ridiculo que la junta saque plazas este año en educacion, vendra toda españa a examinarse aqui y nuestros interinos(que estan trabajando hasta el ultimo dia y disponen de muy poco tiempo para estudiar) iran a la calle.....esto es vergonzoso...¿nadie de los iluminados de arriba ha pensado que esto esmandar al paro a muchos andaluces interinos? inetrino


Participa. Envía tu comentario

Todos los campos son obligatorios para usuarios NO registrados

elCorreoWeb.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
¿Harto de esto?
Cintillo de submarco
Twitter del Correo de Andalucía
C/ Américo Vespucio 39 Isla de la cartuja
 41092 Sevilla
Tlf: 954488500