sábado, 18 noviembre 2017
Sevilla FC

Arias, Arana y los «jóvenes talentos que pueden dar un gran resultado»

El director deportivo del Sevilla no niega la próxima llegada del lateral brasileño y espera «que el juego del equipo mejore»

11 nov 2017 / 16:46 h - Actualizado: 11 nov 2017 / 17:42 h.
  • Foto de familia de los integrantes de la Federación de Peñas con Castro y Arias. / SFC
    Foto de familia de los integrantes de la Federación de Peñas con Castro y Arias. / SFC

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, acompañado por el presidente, José Castro, respondió este sábado a las preguntas de los sevillistas que se reúnen en Granada con motivo del XII Encuentro de Peñas Sevillistas. El buen trabajo de la Federación de Peñas ha dado sus frutos a la hora de celebrar este encuentro, con más de 600 sevillistas reunidos en la ciudad nazarí. Carlos Jiménez, presidente de la Federación, hizo entrega de un obsequio a Arias por estar junto a todos los peñistas.

Durante la charla coloquio, Arias abordó numerosos asuntos de actualidad, como, por ejemplo, el interés por Guilherme Arana, lateral brasileño por el que el Sevilla negoció el pasado verano y espera incorporar en el mercado invernal.

«Nosotros no paramos de trabajar y ya conocemos bien nuestro modelo de negocio. Cuando vino Alves al Sevilla, nadie lo conocía y dio un rendimiento altísimo que fue un proyecto importante para el club. Nosotros trabajamos con una filosofía que no cambiaremos y muchas veces apostamos por jóvenes talentos que pueden dar un gran resultado», dijo sobre el jugador.

El director deportivo abordó muchos otros asuntos, algunos de los cuales fueron recogidos por los medios oficiales del club. Son estos:

OBJETIVOS. «El objetivo está claro. Nuestro objetivo es consolidarnos en la élite. Hemos tenido un crecimiento sostenido hasta hoy. A nivel interno vemos que podemos seguir creciendo...somos ambiciosos y queremos pelear por todo. Ya lo dice nuestro lema que el Sevilla «Nunca se Rinde», pues es lo que haremos, pelear por todo sabiendo nuestra realidad y que hay que pelear con clubes poderosos».

EL JUEGO DEL EQUIPO. «Espero que el juego del equipo mejore. La plantilla tiene más potencial y recursos de lo que estamos viendo. Hay futbolistas que todavía tienen que dar más para ver el verdadero nivel del equipo».

LOS CENTRALES. «Tanto Pareja como Carriço son futbolistas válidos para el equipo. Las lesiones no están relacionadas unas con otras. Son lesiones distintas en estos futbolistas y nadie puede asegurar unas lesiones. Salió Rami y se reforzó la zona con Kjaer. Realmente no es un problema de la defensa, y sí es un problema del bloque en el aspecto defensivo que ya pasó la temporada pasada. La renovación de Carriço fue una petición del entrenador porque lo veía como una pieza importante y válida».

LA FIGURA DEL DIRECTOR DEPORTIVO. «Una dirección deportiva de un club es un proyecto donde te marcas unos objetivos. Aquí se necesita la inmediatez y en el fútbol no existe la paciencia. Los resultados no te garantizan nada y al final la que manda es la pelota. No nos podemos llevar por las dinámicas. Uno tiene que tener las ideas claras para tomar decisiones. Estoy de acuerdo con Monchi cuando decía que no hay buenos y malos futbolistas, y si buenos y malos rendimientos. Estoy fuerte y con ilusión».

EL SEVILLA ATLÉTICO. «¿Cómo no puede interesar el Sevilla Atlético en Segunda?. Cuando escucho eso, no sé cómo se puede argumentar. Claro que nos interesa el filial en Segunda División. Lo más importante en el filial son los jugadores, la proyección de los futbolistas. Los que han salido es porque ya han cumplido un ciclo en el filial. Apostamos por futbolistas jóvenes que pueden tener un recorrido importante para llegar al primer equipo».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016