Actualizado hace 10m

elCorreoWeb.es Diario digital de El Correo de Andalucía | Tuesday 22 de may

Baloncesto: Liga Endesa ACB

Lucentum-Banca Cívica, duelo de 'outsiders' en pos de un hueco en la clase alta

Vota
Resultados
Sin interés Poco interesante Interesante Muy interesante Imprescindible
Compartir:   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame  
Horacio Raya, Sevilla Actualizado 04/02/2012 22:59
Kaloyan Ivanov anota ante Tepic en San Pablo. - F.J. Jiménez (Atese)
Compartir:   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame  

El equipo de Joan Plaza tratará de asaltar la cancha del ‘equipo revelación’, con Ivanov y Ellis en sus filas, para pisarle los talones en la tabla.

Pocos dudan que Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja conforman la clase alta del baloncesto patrio, esa que compatibiliza Liga ACB y Euroliga casi por decreto. Un linaje a la que acostumbra a incorporarse el Valencia Basket y a la que aspiran otros cuantos, con escasa fortuna por lo general aunque a veces haya excepciones, el Bizkaia Bilbao esta temporada, sin ir más lejos.

El rol de equipo revelación que cumplen los vascos tiene en el Lucentum Alicante a un claro postulante, mientras el renombrado Banca Cívica trata de sisarle el sitio a los valencianos.Son, pues, alicantinos y sevillanos los más firmes outsiders de la actual campaña, prestos a ganarse un hueco en la envidiada clase noble.

Y ambos se retan en duelo directísimo este mediodía en el Centro de Tecnificación, morada del conjunto que adiestra Txus Vidorreta. Cierto es que los locales han perdido algo de fuelle –tres derrotas en los últimos cuatro encuentros– y que los visitantes acuden con más ánimo, fruto de un balance inverso en ese mismo tramo.

Pero no menos cierto es que los levantinos no se dejan sorprender con facilidad en su feudo –sólo dos nobles, Madrid y Unicaja, quebraron su solidez– y que a los hombres de Plaza les cuesta mantener la concentración cuando juegan a domicilio, si bien esa fragilidad está siendo reparada en las salidas más recientes.a dos triunfos.

A este duelo se presentan el quinto y sexto clasificados separados por dos triunfos, de manera que el Banca Cívica quizás tenga más que ganar si no quiere ser cazado por el nutrido elenco de perseguidores. La abultada victoria cajista en San Pablo (86-61), lunar en el increíble arranque del Lucentum, debe evocar sensaciones positivas en los de Plaza, que habrán de manejar con frialdad el ansia de revancha del cuadro alicantino, impulsado por sus fieles.

A escala individual se espera otro duelo sin piedad entre dos de los tres mejoers jugadores de la Liga: el excajista Kaloyan Ivanov (2o en valoración: 19,6; 1o en rebotes ofensivos: 3,71; y 1o en faltas recibidas: 6,35) contra el que fuera el pasado curso su compañero de pintura, Paul Davis (3o en valoración: 18,7; 2o en anotación: 16,8 y 1o en tiros de dos: 6,71).

Otro que sudó, y de lo lindo, la camiseta del otrora Cajasol, Tyrone Ellis, es también pieza valiosa del puzle alicantino: 2o en porcentaje de triples, con un asombroso 46,8% de acierto. En el Banca Cívica, Txemi Urtasun vuelve a la que fue su casa dos años, aunque sin su gemelo Alex enfrente. Es baja como Freire.


Comentarios (0)

Participa. Envía tu comentario

Todos los campos son obligatorios para usuarios NO registrados

elCorreoWeb.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
¿Harto de esto?
   Narrativa Araújo
Narrativa_Araujo
Monchi, Míchel y la prima
Como en todo el país la economía marca el paso de los clubes y sus objetivos
http://sevillafc.elcorreoweb.es
http://betis.elcorreoweb.es
C/ Américo Vespucio 39 Isla de la cartuja
 41092 Sevilla
Tlf: 954488500