Actualizado hace 9m

elCorreoWeb.es Diario digital de El Correo de Andalucía | Viernes 03 de septiembre

Televisión Digital

Más del 34% de los hogares andaluces tienen ya TDT

Agencias, Sevilla Actualizado 14/06/2008 20:01

Alrededor del 34,2% de los hogares andaluces cuenta ya con acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que se sitúa en torno a la media nacional, establecida en el 33%, y una cuota de pantalla del 13,7% en mayo.

Alrededor del 34,2% de los hogares andaluces cuenta ya con acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que se sitúa en torno a la media nacional, establecida en el 33%, y una cuota de pantalla del 13,7% en mayo, según los datos facilitados por Impulsa TDT. De este modo, el dato andaluz supone un incremento de un punto porcentual respecto a abril, cuando se registró una penetración del 33,5%.

En este sentido, Andalucía se sitúa en la cuarta posición en penetración de la TDT, tras Madrid, con un 46,2 %, Canarias, con un 40,3% y Cataluña, con un 38,5%, que presentó el incremento mensual más notable.

Además, Andalucía continúa incrementando su cuota de pantalla en TDT, creciendo en 1,7 puntos de abril a mayo. En este sentido, la comunidad, que presenta un incremento medio superior a la cifra española, se sitúa en el sexto puesto. Desde los comienzos de 2008, la cuota de pantalla de la TDT creció en 4,3 puntos netos, a razón de una media de casi un punto mensual (0,86 puntos).


Comentarios (0)

Participa. Envía tu comentario

Todos los campos son obligatorios para usuarios NO registrados

elCorreoWeb.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
¿Harto de esto?
Patrocinado por:
C/ Américo Vespucio 39 Isla de la cartuja
 41092 Sevilla
Tlf: 954488500