Menú

Primer examen para el Betis de Óscar Quintana

El equipo sevillano busca su primera victoria del curso con un nuevo entrenador y apelando al apoyo de su afición frente a Estudiantes

04 nov 2017 / 19:14 h - Actualizado: 04 nov 2017 / 19:42 h.
"Real Betis Energía Plus","Óscar Quintana"
  • El Betis Energía Plus busca su primera victoria. / ACB Photo
    El Betis Energía Plus busca su primera victoria. / ACB Photo
  • Primer examen para el Betis de Óscar Quintana

La paciencia tiene un límite y éste se alcanzó días atrás con la sexta derrota consecutiva de la temporada. La falta de señales que inviten a pensar que esto puede cambiar motivó la destitución de Alejandro Martínez y la llegada del segundo entrenador en lo que va de curso para el Real Betis Energía Plus: Óscar Quintana. En él están depositadas ahora las esperanzas de que el proyecto 2017/18 no corra la misma suerte que el anterior. Y sólo hay un camino: reaccionar.

Quintana sabe que tiene mucho trabajo por delante y en su primera comparecencia ante los medios ha dejado claras dos cosas: la necesidad de quitar presión a los jugadores, para lo cual ganar este domingo es la única receta; y mejorar en defensa, clave para dejar de ser un equipo frágil. Dice el nuevo técnico que estos jugadores tienen más potencial del que se ha visto hasta la fecha. Y qué mejor día que hoy para demostrarlo, en San Pablo, frente a un clásico: Movistar Estudiantes.

Tirando de experiencia en estas lides, Quintana apela también a otro aspecto fundamental: el apoyo de la afición. La pésima trayectoria del equipo y decisiones del club como el reciente despido de empleados con años de trayectoria en la casa han provocado la reacción de las peñas.

El panorama sólo puede cambiar con una victoria frente al Estudiantes de Salva Maldonado, 11º (2-3 de balance) y deseoso también de levantar el vuelo tras sus tres últimas derrotas entre la competición europea y la nacional. Landersberg (16.4 puntos de media), Ludde Hakanson y Nik Caner-Medley son algunos de sus grandes nombres propios.