Quintana: «Tenemos más necesidad que el Madrid y hay que demostrarlo en la pista»

El técnico del Real Betis Energía Plus asevera que lo único irrenunciable es jugar con actitud y más energía que un rival que acumula dos partidos esta semana. Cree que ante un rival así los jugadores jugarán con menos presión.

17 nov 2017 / 14:10 h - Actualizado: 17 nov 2017 / 14:27 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Óscar Quintana"
  • Óscar Quintana. / RBEP
    Óscar Quintana. / RBEP

Óscar Quintana entiende que el Real Madrid ofrece mucha dificultad por su nivel pero también la oportunidad de jugar sin presión a sus jugadores, y a partir de ahí dar el mejor nivel para intentar lograr la primera victoria.

«Tenemos que aprovechar que el Madrid es favorito en cualquier competición y eso nos quite presión, que nos ayude a tener más estabilidad y equilibrio en el partido, ir a por él, con energía. El Madrid viene de jugar dos partidos durante la semana, podemos estar más o menos acertados pero lo que no podemos hacer es jugar con menos energía que el Real Madrid, tenemos más necesidad, así que eso tenemos que demostrarlo con nuestra actitud en la pista», explicó el preparador verdiblanco.

El conjunto blanco llega con una plaga de lesiones, aunque ayer mismo arrasaba en la Euroliga a Unicaja. «El Madrid es un equipo ganador, un equipo campeón y obviamente jugar contra ellos siempre es un reto esté en las circunstancias que esté. Sus jugadores no habituales serían titulares en el resto de equipos con menos presupuesto. Viene a nuestra casa y necesitamos jugar al cien por cien, da igual que traigan más o menos lesionados, bastante tenemos con lo nuestro. Tenemos que estar oncentrados en poner toda la energía y el trabajo para conseguir esa primera victoria y que quite presión a los jugadores y podamos tener una línea más sólida».

«Sabemos dónde podemos hacer daño al Madrid igual que ellos lo sabrán de nosotros, tenemos que incidir en nuestros puntos fuertes para sacar ventaja y obtener la victoria,

controlando la ansiedad y teniendo más equilibrio».

Está convencido de que «los roles están muy claros» e insistió en que «tenemos que romper esta dinámica, ganar y a partir de ahí se verán más las virtudes que los defectos».