La teoría de la exposición como modelo de vida (3-0)

El Sevilla FC C completó un partido sensacional ante una AD Ceuta rácana y conformista. Álvaro Fernández revolucionó el duelo con dos acciones de clase VIP que nacieron de sus botas.

11 nov 2017 / 23:12 h - Actualizado: 11 nov 2017 / 23:14 h.
"Tercera División","Sevilla FC C"
  • Álvaro González trata de controlar el esférico bajo la presión de un rival. / Manuel Gómez
    Álvaro González trata de controlar el esférico bajo la presión de un rival. / Manuel Gómez

La ambición y el miedo. El riesgo y el conformismo. El talento y la experiencia. El hambre y la desidia. El fútbol y la Tercera División. Luces y sombras. El Sevilla FC C completó un partido sensacional ante una AD Ceuta rácana y sin el aliento podrido de rabia. La displicencia del oponente, sin el machete en la mochila y con el radar averiado, multiplicó la cuota de confianza de la tropa de Francisco Gallardo, que ganó en el tablero de ajedrez con un 1-4-4-1-1 en el que Cera ejerció de enganche y Trabazo de pivote de contención.

El SFC, que se ajustó el pijama y las babuchas en la zona de play off, inició el pleito con sangre en las pupilas. Un balón sin destino fijo murió en el área de forma repentina y Álvaro González, inteligente, desafió a la retaguardia norteafricana para calibrar el estado de inspiración de Iván, felino a bocajarro. El encuentro era un carrusel de sensaciones cuando Sufián, que firmó una deficiente interpretación de los códigos defensivos, perdió el cuero en la zona de seguridad y Pejiño, soberbio, conectó un lanzamiento que sorprendió a Iván. El gol generó un clima de desconfianza generalizada. El C, con Diego pletórico en la elaboración y Trabazo sacrificado en la presión y el repliegue, alcanzó el túnel de vestuarios con un rostro de alivio. Willy, a balón parado, opositó al 1-1, aunque su zurdazo desde la frontal fue escupido por el aire.

En el tiempo de consignas, Francisco Gallardo y Juan Ramón Martín optaron por mantener el tipo. La AD Ceuta se presentó en el momento de la verdad sin Willy y con Zafra, que perdió su función de ‘9’ referencia para contener las galopadas de Núñez, lesionado en un choque de contacto y sangre. Pejiño, activo de principio a fin, repitió fuga en una aparición en terreno enemigo que solventó Iván, acertado a ras del piso. El compromiso consumía minutos sin noticias de la formación visitante, apática en el tiento definitivo.

Gallardo relevó a Genaro, que se comportó con suficiencia en la retaguardia, y a Diego, sensacional en la etapa de la distribución, en beneficio de Galán y Álvaro Fernández, sin duda el protagonista del final de la película. Antes de que los créditos aparecieran en la pantalla, el ‘14’ sonrió al gentío y se elevó de entre una maraña de desafiantes contrincantes para alertar a Iván de sus verdaderos deseos. La AD Ceuta, previsible en la transición defensa-ataque, se desplomó cuando el envite requería de velocidad y ambición.

Robo en zona hostil, combinación a tres toques, con una apertura de tipo inteligente de Álvaro Fernández, y gol de Pejiño, disfrazado de killer ante la ausencia de Miguel Martín. El 2-0 silenció la voz del Ceuta, que replegó con lentitud y parsimonia en la acción que significó el definitivo 3-0, obra de Juan Delgado. La mejor forma de inaugurar la fiesta del sábado noche. Con el pijama y las babuchas del play off. Confort, puro confort.

Ficha técnica:

Sevilla FC C: Javi Díaz, Núñez (Sergio Ortiz 67’), Candela, Genaro (Galán 78’), Checa, Trabazo, Juan Delgado, Cera, Álvaro González, Diego (Álvaro Fernández 74’) y Pejiño.

AD Ceuta FC: Iván, Chakir, Dani Gallardo, Aiman, Víctor, Borja Romero, Cristo (Aitor 86’), Sufián, David Camps, Reina (Perita 68’) y Willy (Zafra 51’).

Goles: 1-0 Pejiño (15’). 2-0 Pejiño (85’). 3-0 Juan Delgado (88’).

Árbitro: Álvarez Rodríguez (Huelva). Expulsó al visitante Sufián (55’). Amarilla a los locales Trabazo y Sergio Ortiz; y a los visitantes Víctor y David.

Incidencias: 200 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Nutrida presencia de aficionados visitantes.