Steaven Venturelli, un ‘9’ exótico para el Castilleja

El delantero, de 23 años y natural de Uruguay, se ha enrolado en el conjunto de José Antonio Granja tras completar un examen. Procede de Huracán. El fichaje será oficial cuando la RFAF reciba el protocolario ‘tránsfer’.

10 nov 2017 / 14:06 h - Actualizado: 10 nov 2017 / 14:24 h.
"Tercera División","Castilleja CF","Fichajes Tercera División"
  • José Antonio Granja, pensativo en la banda del Antonio Almendro. / Manuel Gómez
    José Antonio Granja, pensativo en la banda del Antonio Almendro. / Manuel Gómez

El entrenador y responsable de la comisión deportiva del Castilleja, el carismático José Antonio Granja, cerró ayer el fichaje del delantero uruguayo Steaven Alejandro Venturelli Mancin (Montevideo, 2-1-1994), Steaven Venturelli, un ariete de 23 años que afrontará su primera experiencia en Europa después de haber pertenecido, ya en sénior, a los históricos Huracán, con el que debutó en la Segunda División, y CA Fénix. El atacante, de ascendencia italiana, ha convencido al cuerpo técnico de la entidad alixeña durante los 15 días que ha permanecido a examen en la formación del Antonio Almendro, actualmente implicada en la pugna por esquivar el dramático descenso al fango de la División de Honor.

La comisión deportiva del cuadro aljarafeño tramitará la pertinente licencia federativa de Steaven Venturelli en el momento en el que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) reciba el protocolario tránsfer procedente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Venturelli, de 23 años, nació en Montevideo y en sus años en la modalidad formativa perteneció a los escalafones inferiores de Danubio, uno de los clubes más relevantes del país charrúa. Ya en la etapa juvenil emigró al plantel sub 19 –equivalente a la escuadra de la exigente División de Honor juvenil– del Wanderers, en el que lideró el ranking anotador del máximo torneo comarcal.

En la modalidad sénior se comprometió con el CA Fénix, en cuyo filial brilló antes de unirse, en marzo de 2015, a Huracán, con el que se estrenó en la Segunda División de Uruguay. Después de su periplo en el plantel del Paso de la Arena se enroló en las ligas sectoriales –equivalentes a los torneos autonómicos– de Montevideo. En septiembre finalizó su periplo en el fútbol sudamericano y a finales de octubre viajó a Andalucía para someterse a una prueba en el Casti de José Antonio Granja, que definitivamente ha avalado su aterrizaje.

El killer, de 1,91 metros de altura y 84 kilos de peso, es zurdo y se ha distinguido desde su debut en la etapa amateur por su potente dominio del juego aéreo. En las oficinas del Antonio Almendro confían en que Venturelli, que se ejercita a diario a las órdenes del propio Granja, disponga de la licencia activa en el plazo de unos 10 o 15 días.