El jefe de Policía de Pamplona, citado a declarar en la quinta sesión del juicio a ‘La Manada’

El juicio por la supuesta violación grupal a una joven madrileña en los sanfermines de 2016 llega a su ecuador

17 nov 2017 / 11:37 h - Actualizado: 17 nov 2017 / 11:45 h.
"Tribunales"
  • Abogados de uno de los cinco acusados acceden al Tribunal Superior de Justicia de Navarra. / EFE
    Abogados de uno de los cinco acusados acceden al Tribunal Superior de Justicia de Navarra. / EFE

El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Jesús Ángel Munárriz, está citado a declarar esta mañana en la quinta sesión del juicio a puerta cerrada sobre la supuesta violación grupal a una joven madrileña la madrugada del 7 de julio de 2016, han informado fuentes judiciales.

La sesión de hoy ha comenzado pasadas las 10:00 horas con la declaración de agentes de la Policía Foral, que están citados a intervalos de veinte minutos.

Munárriz está citado a las 12:30 horas para declarar sobre aspectos relativos a la actuación y la coordinación del cuerpo que dirige desde que se tuvo conocimiento de la supuesta violación grupal a la chica en un portal de la calle Paulino Caballero hasta la detención de los acusados.

La primera intervención de agentes de la Policía Municipal en este caso tuvo lugar pasadas las 3:30 horas del 7 de julio, al recibir la llamada de la pareja que encontró a la joven en un banco de la Avenida Roncesvalles.

El pasado 15 de noviembre declararon durante dos horas y media los cuatro agentes de la Policía Municipal que fueron los primeros en atender a la chica tras la supuesta violación grupal y que afirmaron que la actitud de la joven no parecía fingida.

Ayer declararon cuatro agentes municipales de Pamplona que intervinieron en los hechos, como el instructor del procedimiento y tres efectivos que asistieron en la localización de los cinco acusados en un tramo del recorrido del encierro a través de cámaras de seguridad.

La Policía Municipal de Pamplona también intervino en la detención de los cinco acusados en la calle Simón Blasco del pamplonés barrio de San Jorge, junto a agentes de la Policía Foral.

La quinta sesión del juicio a puerta cerrada incluye la declaración, a las 11:30 horas, de Ana Fernández y Maite García, técnicas del área de acción social del Ayuntamiento de Pamplona.

Este viernes será el último día en que declaren agentes policiales, después de que el 15 y 16 de noviembre hayan sido citados, en total, 12 miembros de la Policía Municipal y tres de la Policía Foral.