Actualizado hace 6m

elCorreoWeb.es Diario digital de El Correo de Andalucía | Viernes 03 de septiembre

Varias estaciones de Sevici cercanas al Charco La Pava sufren actos vandálicos

Agencias, Sevilla Actualizado 28/03/2009 18:07

El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, indicó hoy que la pasada noche, coincidiendo con la fiesta de la primavera, el parque de bicicletas públicas de la ciudad de Sevilla, Sevici, fue objeto de numerosos actos de vandalismo.

El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, indicó hoy que la pasada noche, coincidiendo con la fiesta de la primavera, el parque de bicicletas públicas de la ciudad de Sevilla, Sevici, fue objeto de numerosos actos de vandalismo que, por el momento, están siendo cuantificados.

Según informó Torrijos en un comunicado, varias estaciones próximas a la zona en la que se llevó a cabo la concentración del Charco La Pava, aparecieron con algunas bornetas arrancadas con la bicicleta todavía anclada a la misma, con signos de haber intentado separar el vehículo por la fuerza.

De la misma manera se vieron situaciones de uso indebido de labicicleta, portando, en algún caso advertido por la Policía Local, hasta cinco personas encima de la misma. Rodrigo Torrijos hizo un llamamiento a disfrutar de este bien "tan aceptado por la ciudad pero, al mismo tiempo, a respetar su presencia y su uso adecuado al objeto para el que ha sido pensado, es decir, un transporte público individual que, como bien público, debe ser tratado de manera cuidadosa para que pueda servir al mayor número de ciudadanos".

En este sentido recordó que la campaña que la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad puso en marcha contra el uso indebido de la bicicleta y haciendo un llamamiento al respeto que, como el resto del mobiliario urbano que pernocta en la vía pública, rechace el vandalismo para que pueda ser utilizada y disfrutada por cuantos tienen derecho a hacerlo.


Comentarios (0)

Participa. Envía tu comentario

Todos los campos son obligatorios para usuarios NO registrados

elCorreoWeb.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
¿Harto de esto?
Patrocinado por:
C/ Américo Vespucio 39 Isla de la cartuja
 41092 Sevilla
Tlf: 954488500