Por contra, el aludido encuadró sus palabras en un contexto hipotético y negó la descalificación, al tiempo que culpó a la oposición de querer sembrar la discordia.
El rifirrafe surgió en el debate de los recortes salariales promovidos en el sector público. El también portavoz municipal del PP acusó a la oposición de haber "sacado de contexto" sus manifestaciones, pues según relató, después de que el líder del PA, Felipe Moreno, "pusiera en boca de Blas Infante" la descalificación de "trepa" hacia su propia persona, él respondió: "Si Blas Infante me dice a mí que yo soy un trepa, yo le diría a él que también lo es".
Para la oposición esto no es excusa, sino "un insulto" contra un símbolo para Andalucía, como dijo la portavoz municipal del PSOE, Matilde Marín, quien pedirá su dimisión en el próximo pleno.
Es absolutamente falso que el Sr jimenez dijera eso. El correo debería contrastar las noticias y no mentir con el titular. La prensa tiene mucha responsabilidad en calentar a la ciudadania y no difundir las noticias con rigor. Lástima que todos informeis segun como os conviene dependiendo del color que seais, todos. abc, pais, etc
Este señor debe presentar su dimisión, no se puede consentir este tipo de declaraciones y en ningún caso en un pleno y en Andalucía, no es la primera vez que esto ocurre ya no nos acordamos lo del impresentable del sr. Duran y encima nos lo pusieron el 4º en las listas a Europa para que lo votaramos,¿ qué va hacer ahora sr. Arenas?
Yo presencié el bochornoso espestáculo que el portavoz del PP dió en el pleno. Durante todos los debates se limitaba a insultar mas que nada a la portavoz socialista, y terminó el pleno haciendolo a Blas Infante. Este señor no puede representar a los ciudadanos de mi pueblo. VAYASE
Vivo en Espartinas, y el Sr. Jiménez es un cáncer para nuestro pueblo.
Dicho esto, que no se pueda tomar el nombre de Blas Infante en vano me parece de un totalitarismo impresentable.
¿Símbolo de qué? Como andaluz renuncio gustoso a que Infante, que dejó un reguero de disparates políticos sonrojantes, me represente en nada.
Esto ya es lo último que quedaba por oir,en la plataforma Democracia y libertad del PP proponemos que Arenas deje la política por verdadero incompetente que se rodea de elementos
como éste que le llama trepa a una persona asesinada.
Me resulta algo premeditado el insulto a Blas Infante por parte de este señor, quisiera recordarle a este representante politico que se lea el estatuto que el representa, ya que al parecer desconoce lo que representa. inmagino las politicas que realizara este señor, ya que para el la historia de esta tierra le importa poco
Hay que tener mal gusto para llamar trepa a una criatura que fue fusilada.
El Partido Popular tiene un objetivo y lo dice un militante como yo,sacar cero votos en SEVILLA,con ARENAS que promete trasladar el Giraldillo y el arco del Postigo a Málaga,pero no tiene ni una sóla idea para Sevilla.