Los vecinos del entorno de la antigua Fábrica de Vidrios 'La Trinidad' de Sevilla serán recibidos por el gerente de Urbanismo, Miguel Angel Millán, a las 10,30 horas de este martes para debatir sobre la situación del recinto, en lo que los residentes han considerado un "triunfo", pues "tras cinco largos años solicitándolo por fin nos lo han concedido".
El presidente de la Asociación Histórica Retiro Obrero y portavoz de la plataforma 'Salvemos la Fábrica de Vidrios', Basilio Moreno, ha señalado a Europa Press que para el encuentro llevarán toda la documentación que pueden aportar sobre el inmueble, deseando asimismo que en dicha reunión puedan estar presentes representantes de la propiedad, la sociedad 'Edificarte'.
Los vecinos se movilizaron después de la "inoportuna" decisión de Urbanismo a la hora de aprobar lo que definen como la petición de autorización del derribo de dos naves de la fábrica, punto que finalmente se retiró del orden del día de la Comisión Ejecutiva.
Y es que, según ha explicado, el único espacio protegido con el que cuenta la Fábrica de Vidrios es la nave de Ramón Balbuena, una calificación con la que no cuentan los espacios diseñados por Vicente Traver y Luis Rodríguez de Casso.
"En ningún momento" la protección de las naves afectaría a edificaciones adyacentes, apostillando que "es un momento importante para el futuro, pues si las mantenemos se podrá reflexionar luego, pero si se derriban el futuro podrá echarnos en cara que las tiramos abajo".