Actualizado hace 4m

elCorreoWeb.es Diario digital de El Correo de Andalucía | Wednesday 23 de may

La plantilla del Ayuntamiento de Sevilla se moviliza ante los nuevos recortes

Vota
Resultados
Sin interés Poco interesante Interesante Muy interesante Imprescindible
Compartir:   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame  
J. Alonso, Sevilla Actualizado 14/11/2011 21:58
Los trabajadores municipales en una protesta ante el Ayuntamiento el pasado mes de octubre. - Teresa Martín (Atese)
Compartir:   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame  

El Consistorio dejará de gestionar la estación de autobuses que podría ser asumida por Tussam.

A primera hora de lunes, medio centenar de trabajadores se concentraron a través de las redes sociales en la sede de los sindicatos municipales. Tensos por las últimas medidas de recortes de personal del Consistorio, reclamaron a los representantes de los empleados más contundencia en sus protestas contra el gobierno local. Los sindicatos, que ya han iniciado una campaña de movilizaciones, recogieron el guante. Todos se trasladaron a la sede de Hacienda, donde les recibieron representantes municipales. Los temores, según fuentes sindicales y de los propios trabajadores presentes en la reunión, se confirmaron parcialmente: Lipasam podrá asumir servicios que hasta ahora prestaba la plantilla, como limpieza de colegios y parques, tal y como se recoge en sus nuevos estatutos; se seguirá cubriendo sólo el 10% de las vacantes, lo que confirma que 57 personas que no han sido renovadas dejarán sus plazas libres; y la estación de autobuses dejará de ser gestionada por el Consistorio y pasará a depender de la plantilla de Tussam o de otra empresa.

Ésta última medida será el punto de partida de una campaña de movilizaciones que arrancará este martes a las dos de la tarde y que derivará en asambleas en todos los servicios. En la estación de autobuses trabajan una veintena de personas adscritas a Edificios Municipales, aunque el recinto es propiedad de Tussam. Ninguno perderá su empleo aunque sí serán reubicados, según confirmaron fuentes municipales, en otros servicios. "No se ha negociado con nosotros, queremos mantener los servicios públicos, no privatizaciones", apuntaron representantes sindicales de UGT, CCOO y Csi-Csif, quienes junto a los sindicatos profesionales SPB y Sppme rechazan el plan municipal. La medida tampoco se ha planteado en Tussam, donde desde CCOO se advierte de que sólo se verá con buenos ojos si no va en detrimento del empleo municipal. Y, según lo ve el comité de empresa del Ayuntamiento, esta condición no se cumple.

En Lipasam el comité de empresa ya ha dado el paso. Después de que los sindicatos del Ayuntamiento instasen a frenar la intervención de Lipasam en servicios municipales -como el cementerio, parques o colegios- tras un cambio de los estatutos que permite tapar con la empresa de limpieza carencias de la plantilla del Consistorio, se ha remitido un escrito a todos los trabajadores: "No podemos ni vamos a permitir que el gerente pretenda hacer méritos dejando en mal lugar a los trabajadores de la empresa y provocando una dejadez de los servicios programados y presupuestados para realizar trabajos que no son de nuestra competencia". "En un periodo corto de tiempo -continúa el comité- tendremos que unificar criterios y tomar medidas conjuntas para abordar lo que se nos avecina con las políticas planteadas por el señor Zoido".

La tensión ha dado lugar a la creación de una plataforma de empleados que llama a la plantilla a "hacerse notar" y frenar las "privatizaciones".

Opinión más valorada

En el programa electoral prometían una mejor gestión de los servicios públicos y un aumento [...]
FLORES K

Comentarios (9)

  • KO OK

    Votos: 1
    Valoración: 1.00
    Avatar
    Tristó  |  13-12-2011 09:54:21

    A todos los anteriores: No os esforcéis más. Ya no os cree nadie. Lo del lobo y amedrantar ya no funciona. Buscad otro trabajo, aunque no la habéis doblado en la vida. simplemente vocear.

  • KO OK

    Votos: 3
    Valoración: -1.00
    Avatar
    TTP  |  16-11-2011 23:19:40

    Maria estas mal informada o no sabes leer, esto no tiene nada que ver con la plantilla de TUSSAM,es mas, nos dara mas trabajo a nosotros.

    Otra cosita mas, desde el dia 23 de Mayo, un dia despues que gano Zoido las elecciones, yo estoy trabajando en mi empresa y me fue devuelto lo que el PS"O"E me arrebató.

  • KO OK

    Votos: 10
    Valoración: 8.00
    Avatar
    A.J.M.  |  15-11-2011 21:34:11

    ¿Queríais derecha? Nos vamos a hartar.

  • KO OK

    Votos: 10
    Valoración: 10.00
    Avatar
    yanyo  |  15-11-2011 20:44:14

    Los sindicatos hicieron un acto de protesta el viernes anterior. Depositando el uniforme de 57 trabajadores. Pues como iban a la calle ya no les haría falta. Ningún medio de comunicación, que estuvieron presente, se hizo eco de la noticia. Quedó bien. Esto va a mas.

  • KO OK

    Votos: 15
    Valoración: 7.00
    Avatar
    maria  |  15-11-2011 18:59:35

    Durante la campaña electoral los trabajadores de Tussan hicieron la campaña para Zoido, decían en un cartel: "Si gana Zoido, nos vamos de la puerta del Ayuntamiento si gana PSOE nos vamos de SEvilla" pues ahi teneis, ahora de vuelta a la puerta del Ayuntamiento, y lo que os espera....

  • KO OK

    Votos: 18
    Valoración: 12.00
    Avatar
    rogami  |  15-11-2011 12:47:10

    Y lo que te rondare´morena! El Zoido las gasta sí, con mucha sonrisita en las fotos, pero por la espalda, como toda la derecha, te la clava.

  • KO OK

    Votos: 26
    Valoración: 14.00
    Avatar
    FLORES K  |  15-11-2011 10:48:17

    En el programa electoral prometían una mejor gestión de los servicios públicos y un aumento del empleo.

    Ahora Zoido, PP, actúan en sentido contrario. Decir no es gobernar. Ahora es el momento de la gestión, pero sin olvidar las promesas electorales.

    La demagogia utilizada se le ha vuelto como un bumerán.

  • KO OK

    Votos: 19
    Valoración: 11.00
    Avatar
    TRIANO  |  15-11-2011 10:27:09

    Recortes y posible privatización. ¿Cómo afectará a los servicios? Es prudente y necesario racionalizar ante la falta de ingresos, pero ¿acosta de qué? ¿No hay otra vía que posibilite servicios y empleos? Y, sacarán aquello de la deuda que ha dejado Monteseirín, pero no cuela; ahora es el momento de gestionar con lo que hay, optimizar los recursos y dejar de quejarse. Zoido se presentó como la "gran esperanza blanca", pues que demuestre esas capacidades y "talento" para gobernar.

  • KO OK

    Votos: 26
    Valoración: 12.29
    Avatar
    Enri  |  15-11-2011 09:36:39

    Pues, ¿es que se creía Zoido (PP) que gobernar un Ayuntamiento como el de Sevilla era llegar y realizar cosas a mi manera? pues no señor, hay que dialogar y hacer bien y mejor las cosas para bien de los TRABAJADORES!!! ¿verdad?


Participa. Envía tu comentario

Todos los campos son obligatorios para usuarios NO registrados

elCorreoWeb.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
¿Harto de esto?
Twitter del Correo de Andalucía
C/ Américo Vespucio 39 Isla de la cartuja
 41092 Sevilla
Tlf: 954488500