Actualizado hace 6h 11m

elCorreoWeb.es Diario digital de El Correo de Andalucía | Thursday 17 de may

Utrera

Tres días de luto por la muerte de Manuel Peña

Vota
Resultados
Sin interés Poco interesante Interesante Muy interesante Imprescindible
Compartir:   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame  
Salvador Criado Actualizado 30/01/2012 22:07
Familiares y amigos portaron el féretro de Manuel Peña.
Compartir:   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame  

Centenares de personas despidieron ayer al que fuera uno de los fundadores del festival ‘Potaje gitano' y hermano honorario de Los Gitanos.

Tres días de luto y las banderas a media asta. Es el recuerdo oficial que la ciudad de Utrera le está tributando a uno de los fundadores del festival flamenco Potaje gitano, Manuel Peña Narváez, que ayer fue despedido entre centenares de personas tras fallecer el domingo a los 80 años.
La parroquia de Santiago el Mayor acogió el funeral por la muerte de este utrerano, al que acudieron numerosos amigos, familiares y personas vinculadas al ámbito cofrade y del flamenco, dos de los pilares que han marcado su trayectoria personal.

También estuvieron presentes representantes políticos de la localidad, entre los que se encontraron los dos alcaldes de la democracia utrerana: el actual, Francisco Jiménez; y José Dorado, que ejerció durante 24 años.

El delegado episcopal de la Pastoral Gitana, Emilio Calderón, fue el encargado de presidir la eucaristía, que tuvo palabras de recuerdo a la labor de Manolo Peña. Destacó que fue "una persona que ha vivido en sociedad, en respeto y con sus obligaciones, y ha ido codo a codo con las distintas realidades sociales, pero sin dejar de ser gitano". El féretro estuvo cubierto por un manto negro de la Virgen de la Esperanza y la vara dorada de hermano mayor de la hermandad de Los Gitanos, en la que ocupó dicho cargo y de la que era hermano honorario.

Comentarios (0)

Participa. Envía tu comentario

Todos los campos son obligatorios para usuarios NO registrados

elCorreoWeb.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
¿Harto de esto?
Twitter del Correo de Andalucía
C/ Américo Vespucio 39 Isla de la cartuja
 41092 Sevilla
Tlf: 954488500