Actualizado hace 2h 58m

elCorreoWeb.es Diario digital de El Correo de Andalucía | Thursday 24 de may

Urbanismo necesita 76 millones para los dos tramos de la SE-35 que dan servicio al nuevo Ikea

Vota
Resultados
Sin interés Poco interesante Interesante Muy interesante Imprescindible
Compartir:   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame  
Nicol Jiménez, Sevilla Actualizado 19/10/2011 21:23
Compartir:   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame  

Para que Ikea abra su segunda tienda en Sevilla junto al aeropuerto es necesario que se construyan dos tramos de la SE-35 que daría salida y entrada a los 126.077 coches que atraerá la tienda sueca a la semana. Así reza en el Plan Parcial aprobado por Urbanismo. Pero, ¿quién lo debe pagar? Los promotores deben pagar los enlaces y el Ayuntamiento la SE-35. Y sólo esos dos tramos suponen 76 millones de euros: 41 desde la A-4 a la variante de la A-92 (según el proyecto técnico aprobado el pasado año) y 35 millones el tramo entre la A-4 y la SE-020 o ronda Súper Norte (según la previsión municipal de diciembre de 2008). No obstante, las arcas municipales no están para hacer frente a estas inversiones, que deberían salir de lo que pagaron los promotores por los convenios urbanísticos del PGOU, un dinero que el anterior Gobierno local no destinó, como debía, a los sistemas generales de las nuevas bolsas de suelo a desarrollar.

"Si el gobierno anterior hubiera destinado fondos a la SE-35, en vez de a los carriles bici o a la construcción del Metrosol Parasol, ya podría estar hecha en parte; mientras que ahora tenemos que buscar alternativas en la financiación", denunció ayer el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez. Según dijo, no existe "obstáculo o impedimento alguno en los accesos" a San Nicolás Oeste (donde quiere abrir su tienda Ikea) y será el Ayuntamiento quien construya esos tramos de la SE-35, cuyas primeras obras se anunciaron para 2008. Vílchez incluso se comprometió a iniciar los trabajos en paralelo a la tienda, aunque apostilló que la construcción de esta vía no fue una "exigencia" de la empresa. "En ningún momento se ha planteado por parte de Ikea que si no está la SE-35 no viene, pero hay que dejar claro que cuando se inicie el establecimiento tenemos previsto en paralelo comenzar con la carretera, porque es necesaria para la instalación de proyectos en la zona".

Opinión más valorada

Pues simplemente comparen 76 con lo que se han llevado con los falsos Eres de [...]
sentido común

Comentarios (1)

  • KO OK

    Votos: 2
    Valoración: 0.00
    Avatar
    sentido común  |  20-10-2011 14:35:25

    Pues simplemente comparen 76 con lo que se han llevado con los falsos Eres de la Junta, na. Así que hagan la carretera para los ciudadanos que falta nos hace, y que construyan el ikea que más falta nos hace el empleo


Participa. Envía tu comentario

Todos los campos son obligatorios para usuarios NO registrados

elCorreoWeb.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
¿Harto de esto?
Conseguir ser uno de los facultativos sevillanos con más ‘aspirantes a pacientes' avalan la trayectoria de más de tres décadas en la difícil atención primaria del doctor Bernardino Sañudo.
Su comprensión y conocimiento de la sociedad, en un momento de grandes cambios, sitúan a este profesor de la Universidad Pablo de Olavide como una voz privilegiada.
Alberto Barea. Organista de la Basílica de la Macarena. En su caso, lo de ‘artista del Renacimiento’ no es un tópico. Medievalista, creador de marchas procesionales, coralista.
Ignacio Gómez de Terreros. Jubilado hace sólo unas semanas, ha sido jefe de su especialidad en el Hospital Virgen del Rocío y una de las personalidades más carismáticas de la medicina en Sevilla
María de los Ángeles Garfia. Fisioterapeuta e investigadora de ‘ECM’ (Experiencias Cercanas a la Muerte). La viuda del prestigioso doctor sevillano Enrique Vila continúa adentrándose en este misterio
Joaquín F. Gallardo, director de la Escuela de Artes Orientales ‘Ne Do Kwan'. Lleva 25 años centrado en un universo que sirve para bastante más que dar patadas al aire. Una filosofía de vida.
Kiko Sánchez. Portavoz de la Asociación ‘La Revuelta'. Al alcalde Zoido le han salido unos vecinos inquietos dispuestos a luchar por un Centro libre de coches y una ciudad más habitable.
Pedro Vázquez fundó hace una déada la Orquesta del Aljarafe, ahora además, dirige la Compañía Sevillana de Zarzuela y está en China como asistente de dirección
Pedro González, director de arte de moda en la Agencia Doble Erre, ayuda a sacudir el polvo a la Sevilla más clásica
Álvaro Garrido es empresario y músico fundador de Artefactum. Su rostro es uno de los más populares entre los melómanos sevillanos. Ha tocado más de 50 veces en el escenario del Alcázar.
Pablo Huertas. Profesor de Genética e investigador. Ha recibido una beca de un millón y medio de euros para encontrar nuevos marcadores que indiquen el prematuro desarrollo del cáncer
José Andrés Navarro y Rosario Chávez dirigen el centro ecológico ‘Gaia’. Un centro de estudios, un restaurante y una tienda son sus tres frentes abiertos. Todo, por descontado, convenientemente verde.
Adolfo F. Palomares. Director del Parque del Alamillo. Lo soñó, lo diseñó y lleva 14 años al frente de la gran zona verde de Sevilla. Un lujo que no cambiaría por nada.
El Huerto del Rey Moro parece y es un lugar modesto, pero ellos lo protegen como el mayor de los tesoros, un oasis verde y libertario en el corazón de Sevilla.
Si se hiciera una encuesta probablemente la directora de Relaciones Externas del Teatro de la Maestranza, Rocío Castro, sería la única persona que rivalizaría en popularidad con el responsable artístico, Pedro Halffter.
Salustiano. Ha retratado a Sharon Stone y su trabajo encandiló al Dalai Lama. Ahora cierra su estudio de Valencina y traslada su residencia a Miami (EEUU), país en el que se rifan sus óleos
Felipe Gutiérrez, presidente de la ONG Niños con Amor, lleva 26 años luchando por los discapacitados intelectuales
C/ Américo Vespucio 39 Isla de la cartuja
 41092 Sevilla
Tlf: 954488500