Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El sevillano Valera roza el oro en Río

Cayó ante el danés Rosenmeier en el quinto y definitivo set de la final de la clase S6 de tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos

Valera, en acción. / EDD

Valera, en acción. / EDD / El Decano

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

El Decano

El sevillano Álvaro Valera logró la medalla de plata en la clase S6 de tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Río tras caer en la final frente al danés Peter Rosenmeier. Valera ganó el primer y el tercer set, pero su rival aguantó bien el pulso y forzó el quinto y definitivo, donde se impuso 6-11.

Formado en el CTM de La Rinconada y afincado en Madrid, Valera logra así su quinta medalla en unos Juegos, en la que es también su quinta participación. Hace 16 años, en Sydney, se coronaba campeón; ocho más tarde ganaba el bronce en Pekín y hace cuatro, en Londres, se proclamaba subcampeón. Además, en la capital inglesa fue también la plata por equipos.

Valera eliminó en semifinales al tailandés Rungroj Thainiyom, su verdugo hace cuatro años en Londres.

MEDALLAS Y ADIÓS AL RÉCORD. El equipo de velocidad de ciclismo en pista, formado por el cordobés Alfonso Cabello (segunda presea tras el bronce en el kilómetro), Amador Granados y Eduardo Santas, fue bronce en la final B de las clases C1-5 mixta.

Por su parte, la nadadora Teresa Perales acabó quinta en la final de los 50 mariposa y no podrá sumar en Río las seis preseas necesarias para igualar el récord de 28 de Michael Phelps. Podría sumar como máximo 27 si gana medalla en las siguientes cuatro pruebas que aún le restan por disputar.

Quien sí subió al podio fue Sarai Gascón, plata en los 200 metros estilos.

Tracking Pixel Contents