Sequía

Cádiz dice 'no' a las duchas en las playas: "Hay que ser prudentes"

El alcalde de Cádiz mantiene "de momento" la decisión de no tener duchas ni lavapiés este verano en sus playas

Duchas en una playa de Cádiz.

Duchas en una playa de Cádiz. / E.P.

El Correo

El Correo

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que "de momento" se mantiene la decisión de no contar con duchas ni lavapiés este verano en las playas de la ciudad debido a la situación actual de sequía, sobre la que ha manifestado que la van a tratar "con la máxima prudencia".

En declaraciones a los medios, Bruno García ha aseverado que el tema del agua lo ve "con la misma preocupación que antes incluso de las lluvias de Semana Santa" y que este asunto no es algo "de una semana" ni de "unas lluvias", sino algo "a largo plazo", siendo conscientes "de la dificultad a la que nos enfrentamos en los próximos años".

"Nuestro planteamiento es seguir siendo muy prudentes y en este punto que estamos ahora, mucho tienen que cambiar las circunstancias para que nosotros cambiemos esta decisión. Si fuera a mejor, pues lo haríamos", ha afirmado el alcalde gaditano a este respecto.

Como ha explicado, la intención del Gobierno local es "seguir explicando" a la ciudadanía que la sequía es un problema "general" que afecta a toda Andalucía, recordando que se está trabajando con el Ayuntamiento de San Fernando en el uso terciario del agua para el baldeo de calles y riego de zonas verdes, un proyecto que, ha recordado, "es un tema a largo plazo".

"Creo que fue una buena lluvia, pero a esto le queda mucho camino todavía. No podemos pensar si vamos a abrir ya o no", ha comentado el alcalde gaditano sobre las medidas contra la sequía y la presencia de duchas en las playas.