Gastronomía

Descubre la Ruta del atún en Zahara: 40 bares y restaurantes ofrecerán las mejores tapas

La Ruta del Atún de Zahara acogerá a miles de visitantes durante el fin de semana

Manu Sánchez inauguró el acto de la Ruta de Atún de Zahara de los Atunes

Manu Sánchez inauguró el acto de la Ruta de Atún de Zahara de los Atunes / Ayuntamiento de Zahra de los Atunes

El Correo

El Correo

Zahara de los Atunes acoge otra edición de la Ruta del Atún. Este año se celebra la XIV Ruta del Atún y durará hasta el próximo domingo 19 de mayo. Un total de 40 bares y restaurantes ofrecerán una tapa especial en la que el ingrediente principal es el atún de almadraba y que cada año atrae a más visitantes. El precio de las tapas será de 4 euros sin bebida hasta 5 euros con bebida incluida.

La Ruta del Atún se inauguró el pasado miércoles en un acto que contó con la presencia del humorista y presentador Manu Sánchez, y en el que se pudo ver un ronqueo ofrecido por Gadira. En esta inauguración, se destacó la labor de los hosteleros locales y el esfuerzo que realizan cada año por lograr la excelencia gastronómica.

La programación de la Ruta del Atún cuenta con otros eventos relacionados con la cultura, como la presentación del video promocional ‘La danza que nos une’, que enlaza el arte milenario de la almadraba con la danza. O los conciertos que cada noche tendrán lugar en la carpa instalada en la muralla del palacio y por la que pasarán grupos como Salistre o Sin Llaves.

Con la esperanza de superar el récord de años anteriores, que alcanzó las 100.000 tapas servidas, este año se espera que la Ruta Gastronómica del Atún sea un rotundo éxito. Los amantes de la buena cocina tienen una cita imperdible hasta el 19 de mayo en Zahara de los Atunes.