Canal Sur

Empleo en Canal Sur: sueldos que superan los 3.000 euros y sin oposiciones

La cadena autonómica ha iniciado la búsqueda de selección con las primeras plazas de las 54 que se convocaron en mayo

Sede de Canal Sur Radio, en una foto de archivo.

Sede de Canal Sur Radio, en una foto de archivo. / Europa Press

El Correo

El Correo

Canal Sur anunció el pasado mes de mayo un proceso selectivo en el que se espera cubrir temporalmente 54 plazas en diferentes puestos de trabajo. Hace unos días, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha publicado las primeras vacantes disponibles que pretende cubrir mediante contratos de sustitución hasta que finalice el proceso de selección para su cobertura definitiva.

Canal sur convoca 13 plazas

El SAE ha publicado trece plazas en las que se ofrecen diferentes puestos de trabajo: cuatro de operadores de sonido, tres puestos de redactores, otras cuatro de operadores montadores de vídeo y una para un operador informático, además de un ayudante de documentación y archivo.

Estas son las ofertas de empleo de Canal Sur

El sueldo varía según el puesto de trabajo. Los sueldos oscilan desde 1.229 euros al mes de un operador montador de vídeo hasta los 3.100 euros que puede llegar a cobrar un redactor. No se requiere experiencia previa para optar a estos puestos, aunque se valorará positivamente. El único requisito es tener la titulación requerida en cada caso y estar dado de alta como demandante de empleo.

Redactor

  • Redactor en Almería. Relevo a tiempo parcial (3,5 horas) con previsión de incorporación el 21 de junio de 2024. Duración estimada de 17 días. Imprescindible poseer el Grado en Periodismo o equivalente.
  • Redactor en Almería. Oferta para cubrir una sustitución a jornada completa con previsión de incorporación el 21 de junio de 2024. Duración estimada de 90 días. Imprescindible poseer el Grado en Periodismo o equivalente.
  • Redactor en Granada. Relevo a tiempo parcial (3,5 horas) con previsión de incorporación el 17 de junio de 2024. Duración estimada de 167 días. Imprescindible poseer el Grado en Periodismo o equivalente.

Operador de sonido

  • Operador de sonido en Jaén. Se requiere técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos o equivalente para un contrato de relevo a media jornada con previsión de incorporación el 17 de junio de 2024. Duración estimada de 24 días.
  • Operador de sonido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Se requiere técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos o equivalente para un contrato de relevo a media jornada con previsión de incorporación el 17 de junio de 2024. Duración estimada de 99 días.
  • Operador de sonido en Málaga. Se requiere técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos o equivalente para un contrato de relevo a media jornada con previsión de incorporación el 17 de junio de 2024. Duración estimada de 890 días.
  • Operador de sonido en Córdoba. Se requiere técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos o equivalente para un contrato de relevo a media jornada con previsión de incorporación el 17 de junio de 2024. Duración estimada de 27 días.

Montador de vídeo

  • Operador montador de vídeo en Granada. Se requiere técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos o equivalente para un contrato de relevo a media jornada con previsión de incorporación el 17 de junio de 2024. Duración estimada de 376 días.
  • Operador montador de vídeo en Jaén. Se requiere técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos o equivalente para un contrato de relevo a media jornada con previsión de incorporación el 17 de junio de 2024. Duración estimada de 301 días.
  • Operador montador de vídeo en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Se requiere técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos o equivalente para un contrato de sustitución a jornada completa con previsión de incorporación el 17 de junio de 2024.
  • Operador montador de vídeo en Granada. Se requiere técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos o equivalente para un contrato de sustitución a jornada completa con previsión de incorporación el 17 de junio de 2024.

Operador informático

  • Operador informático en Sevilla. Se requiere técnico superior en administración de sistemas informáticos en red o equivalente y/o grado en Ingeniería o equivalente para un contrato de sustitución a jornada completa con previsión de incorporación el 17 de junio de 2024.

Ayudante de documentación y archivo

  • Ayudante de documentación y archivo en Granada. Se requiere técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos o equivalente para un contrato de sustitución a jornada completa con previsión de incorporación el 21 de junio de 2024.

Cómo inscribirse en la oferta de empleo

Si estás interesado en inscribirte en alguna de estas vacantes podrás hacerlo a través del portal de anuncios de empleo del SAE. Una vez en la página, debes pulsar "Enviar currículum" y acceder, si ya estás registrado, mediante usuario y contraseña u otro medio de identificación. Si no estás registrado en el SAE, deberás pulsar en "¿Es la primera vez que entras"? y registrarte como usuario.