Oposiciones

¿Quieres trabajar en el Parlamento de Andalucía? Se ofertan siete plazas solo con Bachillerato

El plazo está abierto hasta el 8 de julio para inscribirse y las plazas se seleccionarán por oposición libre

Edificio del Parlamento de Andalucía en Sevilla.

Edificio del Parlamento de Andalucía en Sevilla. / Juan Ferreras / EFE

Desde el pasado 11 de junio y hasta el 8 de julio de 2024 puedes presentar su solicitud para optar a las oposiciones libres en el cuerpo de oficiales de gestión del Parlamento de Andalucía. El plazo sigue abierto para el registro y poder participar en las pruebas selectivas. Se ofertan siete plazas.

Se convocan pruebas selectivas para cubrir siete plazas del cuerpo de oficiales de gestión del Parlamento de Andalucía por el sistema de oposición libre. De dichas plazas, se reserva una para ser cubierta entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Entre los requisitos de los aspirantes pueden participar personas con nacionalidad española, de los Estados miembros de la Unión Europea, Noruega e Islandia o cónyuge de las personas españolas. Se deben tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Sobre el currículum académico, se debe estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller, técnico o equivalente.

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la solicitud, cuyo modelo se facilitará gratuitamente en el Registro General del Parlamento de Andalucía o podrá obtenerse en la página web del Parlamento (www.parlamentodeandalucia.es).

Así son las pruebas

El sistema selectivo será el de oposición y constará de los tres ejercicios. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 105 preguntas referido al temario general que se explica en la convocatoria. Las 100 primeras, ordinarias y evaluables, y las 5 últimas, de reserva. El segundo ejercicio consistirá en la exposición por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, de dos temas a elegir entre tres extraídos al azar del programa de materias. El tercer ejercicio consistirá en la resolución de un supuesto práctico adecuado a las funciones propias del cuerpo de oficiales de gestión del Parlamento de Andalucía utilizando el procesador de textos Microsoft Word 2019.