El tiempo en Andalucía

Alerta amarilla en dos provincias andaluzas por calor y tormentas este sábado

Informamos de la previsión del tiempo este sábado en Andalucía según Aemet

Mapa del tiempo en Andalucía para este sábado por la tarde.

Mapa del tiempo en Andalucía para este sábado por la tarde. / Aemet

R.M.

Con el paso de una DANA por el sudeste peninsular de España este sábado, se reforzará la inestabilidad, con nubes de evolución y chubascos, segñun informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se prevén más probables e intensos en montaña y es probable que vayan acompañados de tormenta en el sudeste peninsular, donde también podría darse granizo. En Andalucía habrá dos provincias en alerta por calor y tormentas.

Así, la previsión del tiempo en Andalucía para este sábado es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, con chubascos y tormentas en las sierras. Temperaturas en ascenso en la vertiente mediterránea; en el resto, máximas en descenso y mínimas con ligeros cambios. Vientos de componente oeste flojos, aumentando a moderados en los litorales por la tarde

Temperaturas este sábado en las capitales de provincia.

Temperaturas este sábado en las capitales de provincia. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para la tarde de este sábado por tormentas y altas temperaturas en parte de la provincia de Almería y Málaga, respectivamente.

Según la información de la web de la Aemet consultada por Europa Press, el riesgo amarillo por tormentas afectará, en Almería, a la zona del Valle del Almanzora y Los Vélez, y estará en vigor entre las 15,00 y las 21,00 horas de esta jornada.

El aviso por calor se ha activado en Málaga, y afectará concretamente al entorno de la desembocadura del Guadalhorce y área metropolitana de la capital, entre las 14,00 y las 20,00 horas, con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 36 grados.