Vuelve la Feria de la Gamba y el Marisco de Huelva: estos son los precios por plato

"Es una oportunidad única para poder disfrutar sin salir de la capital de lo mejor de nuestro marisco, con precios muy asequibles", declaró la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda

Feria de la Gamba de Huelva en una imagen de archivo.

Feria de la Gamba de Huelva en una imagen de archivo. / El Correo

El Correo

El Correo

Este viernes se ha inaugurado en Huelva la IX Feria de la Gamba y el Marisco, un evento que vuelve a celebrarse en la capital tras varios años de ausencia. Se trata de una cita organizada por la Asociación de Exportadores de Marisco, con el respaldo del Ayuntamiento, el Puerto de Huelva, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

Durante la inauguración, la alcaldesa de Huelva ha destacado la "importancia" de la recuperación de esta feria "como revulsivo para promocionar los tesoros de la gastronomía de Huelva" y con la que el Ayuntamiento "quiere respaldar y contribuir a impulsar un sector tan importante para Huelva como el pesquero y a la Asociación de Exportadores de Mariscos, una asociación que integran más de 20 exportadores de la capital y que son parte esencial de la economía onubense, generando riqueza y empleo".

Miranda también ha incidido en que es "una oportunidad única" para "poder disfrutar sin salir de la capital de lo mejor de nuestro marisco, con precios muy asequibles".

Cartel de la IX Feria de la Gamba y el Marisco

Cartel de la IX Feria de la Gamba y el Marisco / El Correo

Por su parte, Antonio Gómez ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo para la recuperación de esta feria, así como a todas las administraciones que han colaborado en este proyecto que por primera vez se celebra en los alrededores de la Ciudad del Marisco, "un edificio de nueva creación que queremos que todo el mundo de Huelva, la provincia y visitantes puedan conocer".

Por otro lado, Gómez ha insistido en que la finalidad de este evento es promocionar los productos y a las empresas que conforman la asociación, por lo que "los precios son populares, asequibles para todos los públicos".

Asimismo, el presidente del Puerto de Huelva ha asegurado que esta muestra de la gamba y el marisco "va a contribuir a la promoción del sector y de la gastronomía de Huelva, en especial de la popular gamba blanca, además de fomentar el turismo en torno a los productos estrella de la gastronomía onubense".

"Igualmente, esta iniciativa propiciará el acercamiento del Puerto a la ciudad, ya que desde el Puerto de Huelva estamos llevando a cabo una gran transformación de todo el frente portuario, desde la puesta en marcha de esta Ciudad del Marisco, para poner en valor la actividad del sector, pasando por la remodelación del Muelle de Levante, con la reciente inauguración de la Dársena norte de la Marina Deportiva del Odiel", ha agregado.

Aquellas personas que se que acudan este viernes y sábado a la feria podrán encontrar, además, otros productos de la gastronomía onubense gracias a la colaboración con DOP Condado de Huelva y Quesos Doñana. Hay que señalar que aparte de ser una cita gastronómica, esta edición contará con un espacio solidario a beneficio de 'El Patio del Amor', un proyecto social surgido en el seno de la hermandad de Las Tres Caídas destinado a hacer más agradable y entretenida las vidas de los pequeños ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

En la primera jornada los asistentes han podido disfrutar del grupo Jane Doe a las 17,00 horas y, tras la inauguración oficial de esta edición a las 20,00 horas, del grupo Gloria Bendita a las 22,00 horas, mientras que la segunda jornada de sábado será amenizada por Los Malahes (17,00 horas) y el grupo Niña Dinamita (22,00 horas).

 Los precios de los platos de marisco en esta Feria de la Gamba y el Marisco a Huelva están entre los 6 y 7 euros, en cuanto a las bebidas tienen un coste de 1 y 1,50 euros

TEMAS