Turismo
¿Quieres volver a enamorarte de Andalucía? Diez fotógrafos internacionales lo van a conseguir
Una decena de profesionales se unen en el documental 'Frames from Andalucía' en busca de la instantánea perfecta de Andalucía y ya se puede ver de forma gratuita

Osuna (Sevilla) en la cámara del fotógrafo internacional Mike Chudley. / Mike Chudley

“Frames from Andalucía” es un viaje junto a diez fotógrafos internacionales para capturar la luz de muchos de los lugares más bellos y auténticos de Andalucía. Una iniciativa con el objetivo de promover la comunidad como destino entre los profesionales del mundo de la imagen, donde cada uno de los fotógrafos participantes, compartirá su visión de la cultura, los paisajes, las gentes y tradiciones de las ocho provincias andaluzas.
El resultado es un documental, de unos 40 minutos de duración, que se suma a los recursos ya publicados sobre esta iniciativa en redes sociales, y que el día de su presentación, el pasado miércoles, ya había han generado más de 5,6 millones de impactos en Instagram, más de 690.000 visualizaciones en YouTube y por encima de las 121.000 interacciones de usuarios.
A través de esta actuación una decena de fotógrafos internacionales de prestigio en el ámbito de la fotografía de viajes y turismo han tenido la oportunidad de recorrer la comunidad para difundir la imagen de Andalucía como destino y su potencial para la creación de contenido audiovisual.
Se contó así con la participación del fotógrafo francés Alex Strohl, los estadounidenses Jason Kummerfeldt, Mitchell Kanashkevich, Nick Carver y Taylor Pendleton; la canadiense Lizzie Peirce; los británicos Luke Stackpoole, Mike Chudley y Thomas Heaton; y el alemán Robin Schimko.
La expresión perfecta
La campaña de la Junta asegura que “Andalucía tiene mucho que mostrar al mundo y la fotografía es la forma de expresión perfecta para ello”. Recorre las ocho provincias andaluzas y descubre los lugares donde los 10 fotógrafos internacionales protagonistas de Frames From Andalucía, experimentaron por primera vez el Andalusian crush.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, destacó el "elevado impacto internacional" de esta actuación, "con especial incidencia en mercados de extraordinario interés para el destino", ya que el 40% de la audiencia alcanzada es de Estados Unidos, el 25% del Reino Unido, el 10% de Canadá, el 8% de Francia y este mismo porcentaje de Italia.
Recorre los lugares
Estos son los lugares que descubrirás en el documental. Pincha aquí:
- Almería
- Desierto de Tabernas
- Mojácar
- Parque natural del Cabo de Gata-Níjar
- Cádiz
- Barbate
- Faro de Trafalgar
- Grazalema
- Jerez de la Frontera
- Playa de Bolonia
- Playa del Palmar
- Setenil de las Bodegas
- Vejer de la Frontera
- Córdoba
- Iznájar
- Jardín Botánico
- Conjunto Arqueológico Medina Azahara
- Mezquita-Catedral
- Granada
- Albaicín
- Almuñécar
- Bermejales
- La Alhambra
- La Herradura
- Lanjarón
- Montefrío
- Motril
- Salobreña
- Sierra Nevada
- Huelva
- Convento de las Agustinas
- Jabugo
- La Flecha del Rompido
- Matalascañas
- Paraje Natural Marismas del Odiel
- Parque Nacional de Doñana
- Río Tinto
- Jaén
- Baeza
- Parque Natural de las Sierras de Cazorla
- Úbeda
- Málaga
- Alcazaba
- Antequera
- Caminito del Rey
- El Chorro
- Frigiliana
- Júzcar
- Paraje Natural Torcal de Antequera
- Ronda
- Sevilla
- Osuna
- Plaza de España
- Real Alcázar
- Setas de Sevilla
- Andalucía se llenará de lluvias con la llegada de una borrasca atlántica que entrará por el oeste y durará varios días
- Confusión sobre el paradero de Miriam Albarico, la joven de Huelva que viajaba en el Alvia accidentado en Adamuz
- Una niña de 6 años, la única superviviente de una familia de Punta Umbría en el accidente de tren de Córdoba
- Los embalses que abastecen a Sevilla alcanzan una cifra que supera la media de los últimos diez años
- El acueducto más grande de España no era el de Segovia: estaba en Cádiz y medía unos 80 kilómetros
- Última hora de Aemet: cuatro provincias andaluzas en alerta este miércoles por la nueva borrasca atlántica
- Los fallecidos del Alvia en el accidente de Adamuz: Pepi y Ana, madre e hija de Isla Cristina; Andrés y Miriam, vecinos de Lepe...
- El emotivo reencuentro de Julio Rodríguez con los padres de uno de los rescatados: “Habéis caído del cielo para salvar a mi hijo”