Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

GASTRONOMÍA

Esta es la taberna más famosa de toda Cádiz: más de 70 años de historia y platos desde 5 euros

Este establecimiento que abrió sus puertas en 1953 se presenta como un "emblema" que ha dejado huella en la ciudad

Esta taberna de Cádiz es la "más famosa" de toda la ciudad.

Esta taberna de Cádiz es la "más famosa" de toda la ciudad. / Casa Manteca

"Es uno de esos lugares de Cádiz a los que hay que ir". Así se califica la que es considerada la taberna "más famosa" de toda la ciudad de Cádiz gracias a sus 70 años de historia en la que ha visto a "flamencos, artistas y aristócratas dejando huella" en la ciudad y que se ha convertido en una joya de la gastronomía gaditana que ya ha conquistado a miles de andaluces y turistas de todos los rincones del mundo: la taberna Casa Manteca.

Es lo que les ha pasado a Salvi y Miriam, dos jóvenes que utilizan su perfil en redes sociales 'decomilona.mlg' para mostrar los mejores locales en los que degustar los platos más exquisitos y distintivos de toda la geografía nacional, lo que les ha llevado a probar la emblemática taberna Casa Manteca, de la que aseguran que es "la más famosa de Cádiz" y que cuenta con el estilo "más puro" en su establecimiento situado en la calle Corralón de los Carros número 66.

"No hacen reservas y siempre hay gente esperando", cuentan los jóvenes, que aseguran que entre los mejores platos que han encontrado en el bar destacan los chicharrones, que estaban "buenísimos", las croquetas de carabinero, caracterizadas por su "jugosidad y sabor auténticos" y la tortilla de camarones. "Y el salmorejo con helado de AOVE nos sorprendió mucho por la mezcla", aseguran.

Sus clientes pueden degustar sus cañas y bebidas por poco más de dos euros, y acompañarlas por diversas tapas desde dos euros. Junto a estos se encuentran una amplia variedad de platos desde 5 euros y raciones entre 7,50 y 13 euros. "Probamos la pavía de merluza y el choco frito. Los fritos vienen en cartucho y tienen precios económicos", explica la pareja, que aconseja a sus seguidores que "guarden este sitio para tu parada a Cádiz".

Casa Manteca, especialistas en frituras

Así, entre sus frituras destacan la tortilla de camarones, los chocos, el atún en adobo, los gambones rebozados y las gambas fritas, así como las croquetas de carabineros, de cocido o de jamón. A estos se suman otros platos como el marrajo al grill, el pulpo a la gallega, las gambas cocidas o los boquerones en vinagre.

Pero ahí no queda todo, sino que en su carta también se incluye los guisos de la casa, las patatas aliñadas, los mejillones al natural y el atún en manteca, entre otros muchos.

"Imprescindibles la tortilla de camarones, los chicharrones y el salmorejo con helado de AOVE", indican los jóvenes. Una buena experiencia que comparten con un amplio número de ciudadanos que también han querido dejar su opinión en las redes sobre esta taberna, de la que han destacado: "El salmorejo con helado de AOVE está de llorar. Y las tortillas de camarones, de las mejores".

De igual modo, otra usuaria ha señalado: "Muy recomendable. Siempre voy cuando voy a Cádiz. Es espectacular". "Hace años que voy por ahí y, para mí, la joya de la corona son los chicharrones", indica otro. A lo que añade uno más: "Como buen gaditano, me enorgullece que os gustara".

Tracking Pixel Contents