Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Infraestructuras

El Ministerio autoriza 32 millones para adecentar las carreteras de Sevilla a Cádiz: mejoras en la AP-4 y la N-4

Los trabajos se realizarán en la AP-4, entre Dos Hermanas (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz), y en la N-4, entre Los Palacios y Villafranca y El Cuervo de Sevilla e incluyen 95 kilómetros de autovías

Reposición de la cartelería informativa en la AP-4

Reposición de la cartelería informativa en la AP-4 / Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
El Correo

El Correo

Sevilla

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Sevilla, con un valor estimado de 32,3 millones de euros. La duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.

Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 130,802 kilómetros de carreteras de la provincia de Sevilla, incluyendo 95,202 km de autovía. Las vías incluidas son la AP-4, entre los municipios de Dos Hermanas (km 13), en Sevilla, y Puerto Real (km 105), en la provincia de Cádiz. También se actuará en la N-4, entre las localidades de Los Palacios y Villafranca (km 579) y El Cuervo de Sevilla (km 615).

Junto a las carreteras mencionadas, será objeto del contrato la instalación de pasos de mediana móvil de apertura rápida entre los km 45,000 y 105,400 de la autopista AP-4 Sevilla-Cádiz.

Inyección en losas de pavimento de hormigón en la AP-4

Inyección en losas de pavimento de hormigón en la AP-4 / Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Las actuaciones forman parte del programa de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado para garantizar las condiciones de circulación, vialidad y seguridad.

Este contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa del Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos. Recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones.

Tracking Pixel Contents