PLAYA
Esta es la playa de Andalucía candidata a ser la mejor de España, según un prestigioso ranking
Se trata de una de las zonas costeras más visitadas de toda la comunidad autónoma, caracterizada por su arena fina y clara, y sus aguas cristalinas

Esta es la playa andaluza candidata a ser la mejor de España / Junta de Andalucía
Los casi 1.000 kilómetros de costa que componen Andalucía albergan algunas de las playas más hermosas, ricas e impresionantes de toda la geografía internacional, con sus enormes arenales y sus aguas cristalinas salpicando sus paisajes paradisíacos. Un sinfín de entornos de la naturaleza más salvaje y virgen que hacen casi imposible escoger entre todas sus calas y balsas una sola favorita.
Una tarea que se ha propuesto cumplir la prestigiosa revista de viajes 'Condé Nast Traveler', que se encuentra inmersa en la búsqueda de la mejor playa de toda España a través de una votación por parte de sus propios lectores. Y entre los finalistas, se encuentra una playa andaluza, considerada una de las más bellas y visitadas de toda la comunidad: la playa de los Genoveses, en la provincia de Almería.
"Ante semejantes oasis paradisíacos, toda ayuda es necesaria para escoger hacia dónde irán todas las miradas este verano. Es por eso que nosotros ponemos las opciones y vosotros, lectores, el voto", han señalado al respecto desde la publicación. Para esta elección, se llevó a cabo una primera ronda de votaciones para escoger la mejor playa de cada comunidad autónoma, que llevó a la de los Genoveses a convertirse en la escogida entre todas las de Andalucía.
La playa de Almería finalista del concurso a la mejor de toda España
Así, la playa de los Genoveses se enfrenta a otras nueve españolas para lograr ser la mejor de toda España. Una playa virgen de dunas de arena fina y dorada ubicada en el paraje del Campillo del Genovés, en Almería, que se encuentra en un valle sin apenas construcciones ni carreteras asfaltadas, lo que permite mantener su belleza en estado puro.
Un litoral de más de un kilómetro de longitud rodeado de pequeñas dunas en un entorno perfecto para el baño en familia, la relajación y los deportes acuáticos gracias a su característico viento.
Ahora, la revista lleva una segunda votación que estará abierta hasta esta noche, a las 23.59 horas, donde se decidirá la ganadora oficial del Premio Condé Nast Traveler a la Mejor Playa de España 2025, que se anunciará finalmente este miércoles.
En esta elección final, junto con la playa almeriense se encuentran Casa Bassa, de Ibiza; playa de Las Canteras, en Gran Canaria; playa de los Locos, de Suances; cala Cap Roig, de Sant Antoni de Calonge, en Girona; cala del Portixol, en Jávea, Alicante; playa de Las Catedrales, en Ribadeo, Lugo; playa de Laga, en Ibarrangelu, Vizcaya; playa de Poo, en Llanes; y la playa de Calblanque, en Cartagena.
Premio para los votantes de la mejor playa de España, entre las que se encuentra una andaluza
El pasado año, la playa de Zarautz, en Guipúzcoa, fue la que se alzó con el premio que ha recorrido otras costas como la de Bolonia, Valdevaqueros, San Antonio del Mar o Papagayo. Este año, la revista contará con una nueva elección entre las diez opciones finales escogidas por sus lectores.
"Aquellos que se atrevan a hacer de jurado, esos a los que no les tiembla el pulso a la hora de elegir, entrarán automáticamente en el sorteo de un premio que promete revolucionar las vacaciones", han indicado al respecto desde la publicación. Un galardón basado en un cupón de 300 euros para canjear en la reserva de una camper de la compañía Roadsurfer, para el que será necesario ser mayor de 18 años, llevar, al menos, un año con el carnet de conducir y pagar la fianza obligatoria antes de retirar el vehículo.
- Sin pescado fresco a partir del lunes: Los pescadores andaluces se suman al paro y amarran la flota contra la UE
- Funcionarios de la Junta de Andalucía trabajando a 13 grados: 'Los compañeros van con los plumas puestos
- Los alquileres de viviendas cambian en Andalucía desde el 24 de enero: la nueva ley suprime el depósito oficial de fianzas
- El viernes empeorará el tiempo en Andalucía: lluvias y tormentas barrerán la comunidad con nuevos frentes
- El Ministerio frena el convenio con la Junta de Andalucía para la presa de Alcolea: 'El proyecto está desfasado
- Tragedia en Córdoba: grave accidente ferroviario al descarrilar dos trenes de Iryo y Alvia
- Los pantanos del Guadalquivir, clave para Sevilla, encadenan seis semanas de subida: estas son las cifras
- Vox y la paradoja de la cabra: Abascal decidirá el candidato en Andalucía en la recta final




