Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Infoca se despliega en Huelva ante un incendio forestal en las proximidades de Doñana

El fuego está activo en una zona conocida como Matalagrana donde trabajan medios aéreos y terrestres en la tarde del lunes

Fuego en Huelva

Fuego en Huelva / El Correo

El Correo

El Correo

Sevilla

Un nuevo incendio en la provincia de Huelva amenaza unos terrenos ubicados en el término municipal de Hinokos junto al Parque de Doñana. El fuego se ha declarado a primera hora de la tarde en el paraje Matalagrana, en las proximidades del espacio protegido.

Desde las 17.33 horas trabajan para su extinción un amplio dispositivo del Infoca a través de la Agencia de Medio Ambiente conformado por un helicóptero semipesado, dos aviones de carga en tierra, dos grupos de bomberos forestales y un camión autobomba.

No es el único incendio que se ha activado en Andalucía en una nueva jornada de riesgo máximo de fuego en la comunidad autónoma. En Málaga el dispositivo del Infoca trabaja para extinguir un fuego en el paraje Monte Coronado mientras que en Almería los trabajos se han centrado en el paraje Media Legua y en Coro Moreta, donde se han detectado incendios de distinto nivel de consideración.

Tracking Pixel Contents