El Puente Sifón cierra al tráfico desde este lunes para arreglar el tubo roto que provocó una gran columna de agua
Justo una semana después de van a acometer obras de "urgencia" para arreglar la avería

Columna de agua por una avería en el Puente Sifón de Huelva / El Correo

La Junta de Andalucía cortará el tráfico del Puente Sifón Santa Eulalia -dividido entre término municipal de Huelva capital y Aljaraque- a partir de este lunes y hasta el 10 de octubre para realizar obras de "urgencia" derivadas de la avería del pasado lunes 29 de septiembre cuando se rompió un tubo de conducción que provocó una gran columna de agua.
El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Alimentación de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos, ha explicado que estas obras se realizan con carácter de "urgente" y se centran en las conducciones del viaducto.
De este modo, debido a las obras, la totalidad del puente, incluido el carril bici, se cerrará al tráfico del 6 al 10 de octubre, en horario, de lunes a jueves, de 09:00 a 19:30 horas, y el viernes, de 09:00 a 13:30 horas. No obstante, Burgos ha especificado que "en función del desarrollo de las obras y la realidad de las mismas, el horario podría sufrir modificaciones o incluso un corte continuado de 24 horas durante los días señalados", pero que se informará a la población de ser así.
El pasado lunes, 29 de septiembre, se produjo una rotura de uno de los cinco tubos que conducen en agua en el puente y que, por la presión, levantó una de las bocas de acceso y originó una gran columna de agua que fue divisada en distintos puntos.
Al respecto, desde la Junta de Andalucía se procedió al corte de la salida del agua y se procedió a la instalación de una chapa en el lugar de la avería, pero ya advirtieron de las necesidades de realizar unas obras en el puente, pero el suministro de agua estaba "garantizado".
- Confirmado: la borrasca Claudia barrerá Andalucía con lluvias fuertes y vientos al menos cuatro días
- El acuerdo con los funcionarios más allá de la subida salarial: acción social, estabilización y elección de los PLD
- Sevilla, en aviso amarillo por la borrasca Claudia: estas son las horas en las que lloverá este jueves
- El PP se enfrenta a Vox por su rechazo a los presupuestos de Andalucía: 'Están subiditos, pero la democracia no les sienta bien
- Andalucía activa otro 'plan renove' de sus carreteras: desdoble de Rota, accesos a Sierra Nevada o la Jerez-Los Barrios
- Así es el plan para regenerar Matalascañas: remodelación de nueve espigones y 700.000 metros cúbicos de arena
- La recaudación por el Impuesto de la Renta se dispara en Andalucía: mil millones y 120.000 contribuyentes más
- Crisis de los cribados: Amama se levanta de la mesa de la Junta y rechaza firmar un 'acuerdo de confidencialidad