Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SUCESO

Un niño de 13 años apuñala a su compañero en un instituto de Granada y el centro lo expulsa 29 días

El suceso ha ocurrido sobre las 8:20 horas en el entorno de un instituto del municipio de Albuñol. La Guardia Civil e inspección educativa investigan los hechos

Vídeo | Un niño de 13 años apuñala a su compañero en un instituto de Granada

Un niño de 13 años apuñala a su compañero en un instituto de Granada / El Correo

R.S

GRANADA

Un niño de 12 años ha resultado herido sin riesgo para su vida tras ser apuñalado en el hombro por otro menor en el instituto de Albuñol, en la comarca de la costa de Granada, en la mañana de este martes, unos hechos por los que la Guardia Civil ha abierto una investigación.

Según las fuentes, el suceso ha ocurrido sobre las 8:20 horas en el entorno de un instituto del municipio -se desconoce aún si en el exterior o el interior-, y el agredido, que presenta heridas por arma blanca, ha sido trasladado a un centro sanitario, aunque al parecer su vida no corre peligro.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha indicado a Europa Press que recibía llamada sobre las 8,20 horas del 061 dando cuenta de que un chico había sido herido con un cuchillo en el hombro, tras lo que el centro coordinador daba parte también a la Guardia Civil y a la Policía Local de Albuñol, que más tarde confirmaba que el niño había sido trasladado consciente por los servicios sanitarios desde el lugar de los hechos.

Estamos viendo lo que ha pasado... Hasta hace dos días esos niños eran amigos, así que no entendemos...

Carmen Castillo

— Consejera de Desarrollo Educativo y FP

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y se dará cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores, aunque con esa edad son inimputables, señalan las fuentes.

Expulsado de clase 29 días

Desde la Consejería de Educación, la inspección educativa también ha abierto una investigación. "Ha sido un profesor el que ha separado a los alumnos cuando se ha producido la agresión", apuntan desde Educación, asegurando que "el centro ha actuado con mucha rapidez trasladando al hospital al alumno herido". Se ha abierto el protocolo de acoso y el agresor ha sido expulsado 29 días por comportamiento muy grave, a la espera de lo que pueda determinar la Guardia Civil.

"El centro ha reaccionado conforme a su protocolo de actuación en caso de un niño herido, como en este caso", ha apuntado la consejera de Educación, Carmen Castillo. En estos momentos, de acuerdo con la consejera, el menor "está estable y fuera de peligro". Asimismo, la Consejería confirma que ha aplicado al agresor una medida cautelar de suspensión de la asistencia al centro. "Estamos viendo lo que ha pasado... Hasta hace dos días esos niños eran amigos, así que no entendemos...", ha lamentado la consejera.

En estos momentos, según Castillo se está investigando qué es exactamente lo que ha motivado el incidente. 

Tracking Pixel Contents