Temporal
'EsAlert' alerta a cinco municipios de Cádiz a través del móvil
Antonio Sanz, consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, ha pedido a los ciudadanos de la zona extremar la precaución y seguir las indicaciones del 112 Andalucía.

Archivo - Imagen de archivode una persona se protege de la lluvia con un impermeable. / Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

La Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), dependiente de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias que dirige Antonio Sanz, ha enviado este domingo un mensaje masivo de alerta a los teléfonos móviles de los municipios gaditanos de Los Barrios, Castellar, San Roque, Jimena y San Martín del Tesorillo, ante los efectos de la borrasca Francis en la provincia de Cádiz y el riesgo derivado de las fuertes lluvias.
Aviso naranja por lluvias en Cádiz
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha informado de esta decisión a través de redes sociales tras elevar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a aviso naranja el riesgo por lluvias en la zona.
Recomendaciones de Emergencias
Sanz ha pedido extremar la prudencia, así como seguir las indicaciones del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Sanidad, Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía.
Asimismo, el consejero ha solicitado a la ciudadanía de la zona que no crucen zonas anegadas ni transiten por áreas próximas a cauces o ríos. Además, Sanz ha precisado que, en caso de inundación, los vecinos suban a las partes más altas de las viviendas.
- Las lluvias vuelven a Andalucía: un frente atlántico romperá el buen tiempo y subirán las temperaturas
- Aprobados los nuevos complementos para funcionarios de Andalucía: el salario podrá subir hasta 15.000 euros
- La provincia andaluza que acoge la única construcción humana del mundo que se ve desde el espacio
- ¿Qué ha pasado entre la Oficina Antifraude y José Manuel Soto? Todas las claves de la investigación al proyectos Caminos del Rocío
- Las casas en primerísima línea de playa en Matalascañas en peligro tras el temporal: 'Se van a caer seguro, la pregunta es cuándo
- Ouigo cancela trenes AVE Sevilla-Madrid: hasta un 200% de indemnización por para los pasajeros ¿cómo reclamar?
- Alerta amarilla por lluvias en Andalucía: tres provincias afectadas y las tormentas pueden llegar al miércoles
- Preliminares COAC 2026: ¿Quién canta hoy 11 de enero en el Gran Teatro Falla? Horario y orden de las actuaciones