Encuentran sin vida al hombre de 79 años desaparecido en Aljaraque
El cuerpo ha sido avistado por un dron de Policía Local y llevado a la orilla por componentes del Servicio Maritimo de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Huelva en labores de búsqueda. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Huelva ha localizado en la tarde de este sábado el cuerpo sin vida del hombre que permanecía desaparecido en Aljaraque (Huelva), un hallazgo que pone fin a varios días de intensa búsqueda en la zona de marisma del municipio.
Tal y como ha emitido el Instituto Armado en una nota, el cadáver ha sido avistado por un dron de Policía Local y llevado a la orilla por componentes del Servicio Maritimo de la Guardia Civil y de bomberos, desde donde se le dará traslado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia que determinará las causas de la muerte.
Amplio dispositivo de búsqueda
De este modo, el dispositivo de búsqueda, organizado por la Guardia Civil en estos días, ha contado con una "amplia participación" de efectivos del Servicio Aéreo, Equipo Pegaso, Servicio Cinilogico, Servicio Marítimo y Seguridad Ciudadana para rastrear las zonas donde pudiera encontrarse el desaparecido.
En suma, desde la Guardia Civil han agradecido la colaboración y esfuerzo en estos días de búsqueda de todos los participantes y trasladamos nuestras condolencias a la familia.
En contexto, los familiares de Manuel Valle, el hombre de 79 años desaparecido desde el pasado viernes en Aljaraque han organizado una nueva batida --la quinta desde el inicio de la búsqueda-- a las 16,00 horas del pasado jueves que tuvo salida desde el edificio de Urbanismo de Corrales --conocido como la antigua estación--, para dar con su paradero.
Por su parte, la Policía Local del municipio onubense comunicó a través de sus cuentas en redes sociales que Manuel Valle tiene 79 años, mide 1,65 metros, aproximadamente, y vestía chaqueta oscura y vaqueros azules.
El hermano del desaparecido indicó a los medios este martes que Manuel "por las mañanas estaba bien, lúcido, perfecto, pero por las tardes, tenía ciertas cosillas raras" y "se venía al departamento de Urbanismo porque decía que tenía un coche en Gibraleón, y se iba otra vez para su casa" pero que "nunca había desaparecido".
- ENCUESTA: ¿Quién ha ganado el segundo debate electoral de Andalucía? Vota aquí por el mejor candidato del 17-M en RTVA
- Las playas andaluzas esperan 56.500 toneladas del alga invasora durante 2026: estos son los 40 municipios más afectados
- Andalucía encara otra semana de tiempo fresco y lluvias, según la previsión de la Aemet
- ENCUESTA | Los lectores de han votado: estos son los ganadores y perdedores del debate electoral de Canal Sur
- Andalucía abre la matrícula de la PAU para más de 65.000 estudiantes y aplaza a 2027 el cambio de ponderación de las Matemáticas
- Andalucía, en alerta por lluvias y tormentas: tres provincias con aviso amarillo hoy sábado en estas zonas y horas
- Sondeo Andalucía: El 40% de los andaluces prefieren que el PP pacte con el PSOE y el 37%, con Vox
- Aemet avisa de una masa de aire frío en España que Andalucía esquivará con hasta 29 grados en estos puntos