Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ANDALUCÍA

Rafael Ángel Moreno, alcalde de Adamuz, tras el último debate electoral: "Dos horas después del accidente, los heridos seguían sin atención sanitaria organizada"

El primer edil de Adamuz defiende a sus vecinos por su labor de auxilio inmediato tras el accidente, lamentando la tardanza de la atención sanitaria organizada

El alcalde de Adamuz se pronuncia en Facebook tras el debate

El alcalde de Adamuz se pronuncia en Facebook tras el debate / El Correo

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Álvaro García-Arévalo

Álvaro García-Arévalo

Sevilla

Los reproches políticos sobre las responsabilidades en cuanto al accidente ferroviario de Adamuz han estado muy presentes durante el segundo debate de las elecciones andaluzas. El alcalde de esta localidad cordobesa, del PSOE, se ha pronunciado ante las palabras del preidente andaluz Juanma Moreno, que ha sacado este asunto en el debate. "No esperaba esta utilización política de algo tan doloroso", ha sentenciado el primer edil del municipio que atendió a las víctimas en las primeras horas posteriores al accidente ferroviario que dejó más de cuarenta fallecidos, recordando que la ayuda "llegó tarde".

"Si no llega a ser por la gente de Adamuz, por quienes estuvieron aquella noche en el lugar del accidente y en la Caseta Municipal, no sé qué habría pasado", ha afirmado el alcalde de Adamuz, Rafael Ángel Moreno, tras las palabras del presidente de la Junta de Andalucía en el debate. Ha compartido una reflexión en su perfil de Facebook, donde ha salido en defensa de sus vecinos por su labor aquella trágica noche. "Pregunté una. Y mil veces y allí nadie había al mando, tuvimos a apañarnos como podíamos, sin conocimientos ni formación". Ha comentado afirmando que "eso evidencia que la ayuda llegó tarde".

El alcalde de Adamuz: "Pasadas las 21:30 horas los heridos seguían sin atención sanitaria organizada"

De este modo, ha defendido a sus vecinos aquella noche: "Durante mucho tiempo, cerca de dos horas, quienes estuvimos atendiendo a viajeros y heridos fuimos, principalmente, vecinos y vecinas de Adamuz, gente sin formación para ello", ha afirmado. Del mismo modo, ha destacado que "pasadas las 21:30 horas la mayoría de los heridos seguían sin atención sanitaria organizada". Prosigue apuntando que el dispositivo de emergencias tomó realmente el control y montó el hospital de campaña pasadas las 22:00 horas.

Respecto a la unidad montada en la Caseta Municipal, ha defendido que los únicos sanitarios presentes durante todo ese tiempo fueron enfermeras, médicos y auxiliares de ayuda a domicilio de Adamuz: "Personas de nuestro pueblo que dieron un paso al frente sin preguntar, sin mirar el reloj y sin esperar nada a cambio".

El alcalde de la localidad cordobesa ha indicado que ayudaron ·en silencio, con humanidad y con una entrega ejemplar". Rafael Ángel Moreno afirma que no consentirá "que ahora se utilice electoralmente el accidente de Adamuz". "Quienes hoy intentan sacar pecho saben perfectamente dónde se falló aquella noche, el pueblo de Adamuz estuvo donde otros tardaron demasiado en llegar", ha concluido.

Tracking Pixel Contents