El tiempo
Giro en el tiempo en Andalucía, según la Aemet: tres provincias tendrán aviso amarillo antes del fin de semana
Aviso amarillo este viernes por oleaje y viento en la costa mediterránea con rachas máximas de hasta 70 km/h

Mapa de la Aemet de este viernes / El Correo

El litoral andaluz afronta este viernes, 15 de mayo, una jornada marcada por el viento y el oleaje: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en Almería, Granada y Málaga, además de rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas granadinas y almerienses.
Según ha detallado la Aemet en su página oficial el aviso por fuertes rachas de viento permanecerá activado en las zonas del Levante, el Poniente y Almería capital desde las 07:00 horas hasta las 21:00 horas, donde se esperan rachas máximas de 70 km/h con vientos de componente oeste.
Asimismo, la costa granadina también estará bajo aviso amarillo por este mismo fenómeno meteorológico desde las 07:00 horas hasta las 21:00 horas del viernes, acompañado de rachas máximas de viento de 70 km/h de componente oeste.
Oleaje de hasta tres metros en el litoral mediterráneo
No obstante, la jornada del viernes también estará marcada por la presencia de oleaje, concretamente, el nivel amarillo se activará en el Levante almeriense, el Poniente y la capital a partir de las 04:00 horas hasta 22:00 horas, donde se espera viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros.
En Málaga, el aviso amarillo por oleaje estará vigente en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce desde las 04:00 horas hasta las 22:00 horas, con viento del oeste y suroeste de 50 a 60 km/h y con la presencia de olas entre dos y tres metros.
Finalmente, la costa granadina permanecerá en aviso amarillo por fuerte oleaje desde las 4,00 horas hasta las 22,00 horas, acompañado de viento del oeste y suroeste de 50 a 60 km/h y con olas de dos a tres metros.
Previsión meteorológica en el resto de Andalucía
En cuanto al resto de Andalucía, el viernes se esperan cielos poco nubosos, aumentando a nubosos de nubes medias en el interior y con precipitaciones débiles a moderadas en el tercio oriental, más probables en las sierras.
Además, las temperaturas mínimas sufrirán ligeros cambios, mientras que las máximas estarán en descenso generalizado. Y a su vez, soplarán vientos entre flojos y moderados de componente oeste; el Poniente será fuerte en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes.
- La Junta prohíbe el baño en dos playas de Andalucía por riesgo sanitario
- Los 'ocho' de Adelante Andalucía en el Parlamento: profesores, enfermeros o jornaleros se estrenan como diputados
- Aviso urgente de Sanidad tras detectar salmonella en chorizos vendidos en Sevilla y Cádiz
- Dos jóvenes se quedan aislados en Doñana al quedarse sin batería sus bicis eléctricas a 14 kilómetros de Matalascañas
- La Mesa del Parlamento entra en el juego político: así pueden repartirse los sillones para que Vox dé su apoyo a Juanma Moreno en Andalucía
- El rincón natural de Cádiz con 16 kilómetros de playas paradisíacas que ha conquistado a Niña Pastori: es conocida como la 'Ciudad de los Cien Palacios'
- Semana decisiva para PP y Vox en Andalucía: el Parlamento echa a andar y eleva presión sobre las negociaciones
- Complicaciones en la A-49 por un accidente a la altura de Umbrete