Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Berrocal pedirá la declaración de zona catastrófica por los daños del incendio de Niebla

El Ayuntamiento celebrará este lunes un Pleno Extraordinario para solicitar que el municipio sea declarado zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil

Carretera de acceso al Berrocal (Huelva) cortada por el incendio de Niebla (Huelva). A 10 de agosto de 2026 en Niebla, Huelva (Andalucía, España). Los efectivos aéreos de EMA Infoca trabajan ya en la mañana de este lunes en la extinción del incendio forestal declarado el pasado jueves en Niebla (Huelva) y después de una noche en la que el operativo ha logrado recuperar la estrategia de defensa frente a la zona norte del foco. Desde las 9,00 horas operan dos aviones anfibios ligeros y un helicóptero pesado, aunque se espera la incorporación de más de estos medios a partir de las 9,30 y, por tanto, la previsión de que se alcanzarán los 26 de este pasado domingo. 10 AGOSTO 2026 Clara Carrasco / Europa Press 10/08/2026. Francisco Toscano;Clara Carrasco

Carretera de acceso al Berrocal (Huelva) cortada por el incendio de Niebla (Huelva). A 10 de agosto de 2026 en Niebla, Huelva (Andalucía, España). Los efectivos aéreos de EMA Infoca trabajan ya en la mañana de este lunes en la extinción del incendio forestal declarado el pasado jueves en Niebla (Huelva) y después de una noche en la que el operativo ha logrado recuperar la estrategia de defensa frente a la zona norte del foco. Desde las 9,00 horas operan dos aviones anfibios ligeros y un helicóptero pesado, aunque se espera la incorporación de más de estos medios a partir de las 9,30 y, por tanto, la previsión de que se alcanzarán los 26 de este pasado domingo. 10 AGOSTO 2026 Clara Carrasco / Europa Press 10/08/2026. Francisco Toscano;Clara Carrasco / Clara Carrasco / Europa Press

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Claudio Guarino

Claudio Guarino

Sevilla

El Ayuntamiento de Berrocal celebrará este lunes 24 de agosto un Pleno Extraordinario para aprobar la solicitud de declaración del municipio como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, figura conocida popularmente como zona catastrófica, tras los importantes daños provocados por el incendio forestal de Niebla.

Según ha informado el Consistorio, el fuego ha afectado a prácticamente la totalidad del término municipal de Berrocal y todavía no ha sido declarado extinguido por la autoridad competente. La localidad pretende así iniciar los trámites para acogerse a las medidas y ayudas previstas para los territorios gravemente afectados por este tipo de emergencias.

El Pleno Extraordinario comenzará a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Berrocal. Al acto está prevista la asistencia de representantes municipales de toda la Cuenca Minera, así como de otros municipios afectados por el incendio y de localidades que quieran mostrar su apoyo.

Desde el Ayuntamiento destacan la necesidad de mantener la atención sobre la situación que atraviesa Berrocal después de sufrir una nueva catástrofe forestal. El Consistorio recuerda que el municipio ya padeció un grave incendio hace 22 años y sostiene que el ocurrido ahora ha tenido una afección todavía mayor.

La aprobación en el Pleno será el primer paso para solicitar formalmente la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil y reclamar medidas que permitan afrontar la recuperación de las zonas dañadas por el fuego.

Tracking Pixel Contents