La Policía identifica a una 'influencer' por una pintada en el Albaicín difundida en Tik Tok
La Policía Local de Granada identificó a la autora gracias a la colaboración con su homóloga de Palma, tras difundir la pintada en redes sociales.

Identificada y denunciada por la Policía Local tras hacer una pintada en el Albaicín. / POLICÍA LOCAL DE GRANADA

La colaboración entre la Policía Local de Granada y la Policía Local de Palma ha permitido identificar y denunciar a una mujer que realizó una pintada en una plaza del Albaicín de Granada, barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y difundió posteriormente su acción en una conocida red social.
El cuerpo municipal de seguridad de Granada ha dado cuenta de esta acción, cuya investigación comenzó después de que la presunta autora de la pintada publicase su acción en su perfil de Tik Tok en el que cuenta con numerosos seguidores. La colaboración del cuerpo granadino con la Policía Local de Palma permitió la identificación de la 'Tiktoker'.
Una pintada en el Albaicín, Patrimonio Mundial
"El patrimonio de nuestra ciudad nos pertenece a todos. Y cuando alguien con un rotulador decide dejar su huella, el daño va mas allá de una simple pared... y más si se hace en el Albaicín, Patrimonio Mundial, un legado que debemos conservar entre todos", señala la publicación de la Policía Local de Granada.
Desde el cuerpo señalan que la publicación ya ha sido eliminada de la cuenta de la 'influencer' que había escrito un mensaje referido a la Alhambra en la Plazeta de las Escuelas.
Las redes sociales como prueba
"Las redes sociales son un amplificador de tu conducta, puedes influenciar con tu mal ejemplo a otras personas... y también, servir de prueba para poder identificarte y denunciarte", concluye la Policía Local de Granada.
- El desmontaje obligatorio de los chiringuitos de la costa andaluza tras la temporada de verano se paraliza por un recurso de la Junta
- Andalucía abre un plazo extraordinario para cubrir más de 9.300 plazas de FP: Administración y Hostelería son los grados con más vacantes
- La Aemet alerta del calor intenso en Andalucía el fin de semana tras los 45,1 grados registrados en Sevilla
- Andalucía muestra sus cartas y fija un modelo de financiación alternativa: un reparto acorde a la población con una desviación máxima del 1%
- Jorge Rey avisa de un cambio de tiempo en Andalucía: “La semana que viene llegan lluvias al norte y un giro radical”
- Una vivienda vacacional en la costa cuesta 72.000 euros más de media en las playas de Cádiz que en las de Huelva
- La Aemet avisa de un 'peligro extraordinario' y eleva a rojo el aviso por calor en estos municipios de Sevilla y Andalucía
- El Imserso abre el plazo en Andalucía para contratar los viajes de la temporada 2026-2027: fechas, destinos y precios para los pensionistas