Real Betis

Un libre directo de Lejeune adelanta al Rayo (1-0)

Rui Silva, que colocó mal la barrera, pudo hacer más en el disparo del central rayista

Entrenamiento previo a Vallecas en la CD Luis del Sol

Entrenamiento previo a Vallecas en la CD Luis del Sol / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis visita este domingo al Rayo Vallecano (18:30) con el objetivo primordial y trascendental de recortar puntos a la Real Sociedad para volver a competiciones europeas por cuarto año consecutivo.

Con el Granada-Valencia aplazado por el devastador incendio en la capital del Turia, el Betis no sólo tiene a los donostiarras como rival por el sexto puesto, ya que los valencianos, de ganar el duelo postergado el próximo 4 de abril, se pondrían por delante de los verdiblancos.

Una lucha a tres abierta en la que el Betis se dejó tres puntos muy valiosos tras perdonar y regalar en la segunda parte frente al Villarreal (2-3), y que de no conseguir la victoria en Vallecas, el regreso a Europa se volvería mucho más difícil.

Para el partido, Manuel Pellegrini cuenta en la convocatoria con las novedades de Isco Alarcón y Aitor Ruibal, y el regreso de Germán Pezzella por acumulación de amarillas. Son bajas Chimy Ávila por sanción, y los lesionados Marc Roca, Youssouf Sabaly, Héctor Bellerín, Cédric Bakambu y Marc Bartra.

El canterano Jesús Rodríguez, que entrenó el sábado a las órdenes de Pellegrini, no ha entrado en la lista de Vallecas. Sí lo ha hecho Pablo Busto, toda vez que Assane y Fran Vieites están siempre presentes con el primer equipo.

Isco, listo un mes y medio después de su lesión

Seis ausencias en total frente al Rayo pero con la mejor de las noticias tras reaparecer el malagueño en la citación, clave desde su llegada en el Betis de Manuel Pellegrini.

Respecto a Isco, ya comentó el chileno que habría que valorar con los servicios médicos de la entidad cuántos minutos puede estar sobre el campo: "A Isco lo veo entrenando bien, con ganas. A ver cuántos minutos podemos darle", comentaba Pellegrini descartando que estuviera listo para aguantar el partido entero. Verlo de inicio se antoja complicado.

Al de Arroyo de la Miel se le ve en cada entrenamiento la felicidad y las ganas de volver a pisar el verde, muy activo en cada sesión y demostrando que está de vuelta. Un jugador diferencial que demuestra a diario el hambre que tiene por triunfar en el Betis.

Con las lesiones de Bellerín y Sabaly, Aitor Ruibal, ya recuperado y al 100% como expresió Pellegrini, estará en el carril diestro de la defensa en Vallecas.

La otra novedad en defensa es el regreso del capitán, de Germán Pezzella, que se perdió el último choque por acumulación de amarillas.

Además de las bajas y las reapariciones comentadas, Ayoze Pérez es otro de los que podría ser de la partida al no estar disponible Chimy Ávila, que vio la roja frente al Villarreal. El canario, que en la entrevista que ofreció en los medios del club comentó que está recuperado aunque aún sufre algunas molestias.

El momento de Fekir

Otro de los temas importantes que tocó en la rueda de prensa previa a Vallecas Manuel Pellegrini fue el respaldo a Nabil Fekir. El galo, desde su vuelta, no ha conseguido ver puerta y su rendimiento no está siendo el esperado: "Veo a Fekir como un jugador de un parón de casi un año. Nabil tiene que seguir mejorando, ha tenido goles importantes en los partidos pero es un jugador que tenemos que respaldarlo por todo lo que nos puede dar. Es un jugador que siempre está metido en las jugadas importantes".

Alineaciones probables del partido

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Aridane, Espino; Crespo, Óscar Valentín; Isi, Trejo, De Frutos; y De Tomás.

Real Betis: Rui Silva; Aitor, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guido Rodríguez, Johnny Cardoso; Fornals, Fekir, Ayoze; y Willian José.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Colegio Canario) / VAR: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

Estadio: Vallecas (Madrid)