Real Betis

Pezzella y Chimy regresan en una sesión sin Isco ni Guido

El de Arroyo de la Miel y el pivote argentino tuvieron que ser sustituidos en la primera mitad en Gran Canaria

Chimy Ávila arropado por Willian José en su vuelta a los entrenamientos

Chimy Ávila arropado por Willian José en su vuelta a los entrenamientos / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El campeonato nacional se aproxima a su fin y no hay tiempo para descansar tras el choque del Real Betis en Gran Canaria ante Las Palmas en el que los de Manuel Pellegrini no pudieron pasar del empate y han vuelto a caer a la séptima plaza tras la victoria de la Real Sociedad.

Con este escenario se ha ejercitado este viernes el conjunto verdiblanco en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a dos días del partido clave por la Europa League ante los donostiarras en el Benito Villamarín, con la presencia del excapitán Andrés Guardado.

Isco y Guido, ausentes en la vuelta al trabajo

No sólo el empate fue la mala noticia para el equipo que dirige el chileno en el receso por la lucha europea, ya que tanto Guido Rodríguez por problemas musculares a los 20', e Isco Alarcón antes del descanso, abandonaron el verde del Gran Canaria por problemas musculares y una patada en el talón.

Este hecho los descarta prácticamente para jugar frente a la Real Sociedad y de hecho, ninguno de los dos ha entrenado este viernes, aunque el bonaerense sí ha estado presente en la charla técnica de Pellegrini antes de retirarse al interior de las instalaciones del complejo deportivo bético junto a los titulares frente a los insulares.

Isco Alarcón a su salida del hospital en muletas tras realizarse las pruebas médicas que determinen el alcance de su lesión

Isco Alarcón a su salida del hospital en muletas tras realizarse las pruebas médicas que determinen el alcance de su lesión / Álex Mérida

Tal y como ha informado el Betis, "tanto Isco como Guido se van a hacer pruebas durante este mediodía y por la tarde. No habrá diagnóstico hasta esta tarde-noche o incluso mañana si fuera necesario hacerles nuevas pruebas complementarias".

El mediapunta malagueño ya ha acudido a las pruebas médicas y ha salido de las mismas en muletas y con gestos de dolor, descartando casi por completo su presencia frente a la Real Sociedad. Guido se someterá esta tarde a una resonancia para tratar su problema muscular.

Chimy y Pezzella miran a la convocatoria del domingo

La sesión de este viernes no ha destacado únicamente por las ausencias de Isco y Guido, ya que tanto Chimy Ávila como Germán Pezzella han vuelto a entrenarse con normalidad junto a sus compañeros y apuntan a la citación del Betis de Manuel Pellegrini para recibir a la Real Sociedad.

El atacante rosarino se lesionó en Montilivi hace casi dos meses y su vuelta le otorga al técnico verdiblanco nuevas opciones en la punta de ataque y en los costados ante la baja de Isco. Parece que finalmente como comentaba el propio Chimy la semana pasada, encomendarse a las manos de La Macarena ha surtido efecto.

El capitán y central de Bahía Blanca sufrió una fractura en el metatarsiano de su dedo meñique del pie y llevaba toda la semana al margen para intentar forzar y estar en el trascendental duelo por Europa ante la Real Sociedad. Su evolución hasta el domingo, marcará si puede ser de la partida junto a Chadi Riad en el eje de la zaga bética.

Marc Bartra y Cédric Bakambu siguen al margen

Los dos que sí están descartados como ya comunicaron tanto los servicios médicos del Betis como el propio Pellegrini en rueda de prensa son Marc Bartra y Cédric Bakambu, que reaparecerán la próxima temporada.

El central lo debe hacer en verano durante la pretemporada y con el congoleño dista saber si podrá regresar en septiembre o lo hará en octubre.