Fútbol

Último parte médico de Félix Garreta: presenta una evolución lenta pero favorable

La SD Amorebieta, donde milita el canterano del Betis, ha informado en un comunicado de prensa la situación del jugador

Félix Garreta en Copa del Rey en el SD Amorebieta-Celta de Vigo.

Félix Garreta en Copa del Rey en el SD Amorebieta-Celta de Vigo. / Europa Press

El Correo

El Correo

Buenas noticias para Félix Garreta, la Sociedad Deportiva Amorebieta, donde milita el canterano del Betis, ha informado de que el futbolista presenta una evolución lenta pero favorable, manifestando breves episodios de consciencia.

El jugador de 20 años despertó del coma inducido el pasado 14 de mayo y pudo reconocer a sus familiares. Su situación es delicada y se encuentra ingresado en la UCI de un hospital de Barcelona tras un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico.

Félix Garreta sufre un daño cerebral severo fruto de un importante traumatismo craneoencefálico y se encontraba en coma inducido tras haber sufrido hace dos semanas un accidente doméstico durante una estancia en Barcelona. El futbolista cedido por el Betis sufrió un mareo repentino, fruto del cual se produjo un duro impacto en la cabeza por el que lleva ingresado en la UCI en un hospital de la Ciudad Condal. Su club actual mantiene un contacto permanente con la familia del futbolista y con su club de origen, el Betis.

El joven central, que estaba cedido en la SD Amorebieta de LaLiga Hypermotion, estaba realizando una gran temporada, 4 goles y una asistencia, y se había convertido en uno de los pilares del equipo. Su buen rendimiento estaba llamando la atención de Manuel Pellegrini, quien lo iba a subir al primer equipo de cara a la próxima temporada e iba a ser uno de los refuerzos en la zaga.