Real Betis

Pezzella se marchará a River Plate este verano

El capitán del Real Betis volverá a River, según apuntan desde Argentina

German Pezzella celebrando un gol del Real Betis en el Benito Villamarín.

German Pezzella celebrando un gol del Real Betis en el Benito Villamarín. / Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

Empieza el mercado veraniego en el Real Betis con multitud de movimientos, sobre todo en el apartado de salidas.

Si a los traspasos de Chadi Riad y Abner Vinícius únicamente les restan la oficialidad, Arabia llama con fuerza a Nabil Fekir, sondea a Ez Abde, y los internacionales argentinos también parece ser que abandonarán la entidad verdiblanca este verano.

El preacuerdo entre Guido Rodríguez y el FC Barcelona expiró el pasado 31 de mayo, y los azulgranas siguen con el problema de temporadas atrás, el fair play financiero y las dudas sobre si podrá inscribirlo o bien será un limitante para la llegada de algún jugador que se considere más importante tras Hansi Flick estampar la firma como nuevo entrenador.

Pezzella: un gesto y un posible acuerdo

Otro de los jugadores sobre los que no se tiene clara su continuidad en el Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini es el capitán Germán Pezzella.

Tras su llegada a Argentina, el central bético no cerró su continuidad y abrió la puerta de nuevo a una vuelta a River Plate: "Se habla mucho pero no quiero hablar de eso ahora por respeto a mi club y a River que está en plena competencia. Hoy estoy con la cabeza en la Selección, después veremos".

Antes de concentrarse con la selección que dirige Lionel Scaloni para la disputa de la Copa América, el de Bahía Blanca se dejó ver el pasado viernes por el Estadio Monumental para presenciar el encuentro de Copa Libertadores entre River Plate y Deportivo Táchira, que finalizó 2-0 para los bonaerenses, posible destino de Pezzella, volver donde empezó todo. Julián Álvarez y Enzo Fernández también estuvieron con el verdiblanco viendo el encuentro.

"Se fue encantado con la atmósfera que vio en el Monumental", señaló el periodista Gustavo Yarroch de ESPN al término del encuentro.

Javier Gil Navarro, periodista del mismo medio, afirma que el traspaso definitivo de Germán Pezzella a River Plate estaría muy próximo de producirse y los cuatro millones de su cláusula de rescisión no serán un problema para el conjunto millonario.

Hace 9 años soñaba con volver a River

En su primera llegada al Real Betis en 2015, Pezzella terminaba así su carta de despedida de River: "Ojalá algún día el destino nos vuelva a encontrar y pueda tener el orgullo de defender nuevamente esa hermosa banda roja. Hasta siempre, y sobre todo, GRACIAS River Plate".

Nueve años más tarde y con dos etapas en el Betis de cinco temporadas intercaladas con cuatro en la Fiorentina, parece que el punto final a su aventura por el viejo continente está llegando a su fin.

179 partidos oficiales con la elástica verdiblanca

Renovado hasta 2026 el pasado febrero, comentaba Pezzella en aquel momento que "uno de los grandes responsables de mi renovación es Manuel Pellegrini".

El capitán bético contaba hasta su renovación con 169 partidos jugados, cifra que ha seguido en aumento y que de continuar finalmente podría alcanzar a Guardado, extranjero con más partidos jugados en el club: "Andrés se fue con 37 años y 218 partidos, siendo una leyenda del club. La cantidad de partidos que alcanzó no es poca cosa, pero intentaré hacer lo posible", remarcaba el argentino, que si rubrica su acuerdo con River Plate se marchará con 179 partidos oficiales habiendo defendido la camiseta de las trece barras.