Real Betis

El 9 de España se llama Ayoze Pérez

El atacante canario del Real Betis lucirá el dorsal '9' en la espalda en su debut frente a Andorra este miércoles

El delantero de la selección española Ayoze durante el entrenamiento que el combinado nacional ha llevado a cabo este martes en la Ciudad del Futbol de las Rozas, en Madrid, para preparar su partido amistoso de mañana ante Andorra.

El delantero de la selección española Ayoze durante el entrenamiento que el combinado nacional ha llevado a cabo este martes en la Ciudad del Futbol de las Rozas, en Madrid, para preparar su partido amistoso de mañana ante Andorra. / Rodrigo Jimenez

Álex Mérida

Álex Mérida

La selección española masculina lleva desde el pasado sábado concentrada en Las Rozas para jugar los amistosos previos a la Eurocopa de Alemania que comenzará el viernes 14 de junio.

Aún debe Luis de la Fuente hacer tres descartes sobre la prelista de 29 jugadores antes de viajar al país germano.

Ayoze se estrena en la convocatoria

Uno de los debutantes con La Roja es el atacante del Real Betis Balompié Ayoze Pérez, que puede tener minutos este miércoles a las 21:30 horas frente a Andorra en Nuevo Vivero de Badajoz.

El canario está en las quinielas de la criba junto a Ferrán Torres y Mikel Oyarzábal para ser uno de los tres en el ataque que se queden en tierra y no vayan a Alemania.

Ha realizado un gran final de temporada Ayoze Pérez marcando cinco goles en cinco partidos y siendo clave en el esquema de Manuel Pellegrini para devolver al conjunto verdiblanco a Europa por cuarto año consecutivo, un hito en la entidad.

Comentaba Luis de la Fuente al dar la prelista, que el bético es un jugador que "por circunstancias no ha estado hasta ahora, pero creo que es el momento de darle la oportunidad. No miramos la edad, si tienen 36 o 19. Es su momento y lo va a aprovechar, es un gran jugador".

Respondía el tinerfeño al seleccionador en una entrevista en los medios del Betis, que se encuentra en su mejor momento. "En cuanto a sensaciones, en cuanto a felicidad, futbolísticamente hablando también, son muchos aspectos que al final hacen que te sientas feliz, que rindas mejor, que se demuestren en el campo y es un momento importante para mí, en una edad en la que todavía me queda mucho por dar".

Dorsales decididos para el encuentro frente a Andorra en Badajoz

Dorsales decididos para el encuentro frente a Andorra en Badajoz / RFEF

Debutará con el 9 a la espalda

Ayoze reconocía que "siempre tuve a la selección como objetivo, como sueño de poder representar a mi país en el fútbol". Este miércoles podría tener sus primeros minutos con la absoluta, y para ello, vestirá la camiseta con el dorsal 9 a la espalda.

Un número asociado al delantero centro y que sin duda para el canario será tanto una motivación como una responsabilidad en su estreno en Badajoz con España. Presumiblemente, no será de la partida y aguardará su turno desde el banquillo.

Posibles Alineaciones

España: Raya; Navas, Le Normand, Cubarsí, Cucurella; Zubimendi, Fabián; Torres, Pedri, Oyarzabal; y Morata.

Andorra: Álvarez; San Nicolás, Llovera, M.Vales, Olivera, Cervos; Rebes, Vieira, E.Vales, M.García; y R.Fernández.

Árbitro: Gustavo Correia (POR).

Estadio: Nuevo Vivero de Badajoz.

Hora: 21.30/La 1.