Real Betis

Real Betis y CD Tenerife negocian la cesión de Yanis Senhadji

El conjunto tinerfeño estaría obligado a comprar el 50% del pase de Yanis por un valor de 1,5 millones de euros en caso de ascender

Los verdiblancos se guardan una recompra por 4 millones de euros

Yanis Senhadji durante un partido

Yanis Senhadji durante un partido / Real Betis

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié se encuentra en negociaciones para llegar a un acuerdo con el CD Tenerife para la cesión del delantero Yanis Senhadji por una temporada.

El joven jugador hispano-argelino, que ha destacado en el Betis Deportivo durante la pasada campaña, se une al conjunto tinerfeño con el objetivo de seguir creciendo como futbolista y contribuir al éxito del equipo en LaLiga Hypermotion.

El conjunto chicharrero no pudo meterse finalmente en los playoffs de ascenso, y en caso de lograrlo en la futura temporada, Yanis permanecería en Canarias.

Opción de compra y derecho de recompra

Según avanza Al Final de La Palmera, el acuerdo entre ambos clubes incluiría una opción de compra para el CD Tenerife en caso de que consiga el ascenso a Primera División en la temporada 2024-25. En ese caso, el conjunto tinerfeño estaría obligado a comprar el 50% del pase de Yanis por un valor de 1,5 millones de euros.

Por otro lado, el Real Betis se reservaría un derecho de recompra del futbolista por una cantidad cercana a los 4 millones de euros.

Fuentes de la entidad verdiblanca informan que la negociación entre los clubes aún no está en su punto final, como hemos conocido desde El Correo de Andalucía. Hace cinco meses, el Real Betis Balompié y Yanis Senhadji llegaron a un acuerdo para ampliar el contrato del canterano.

Un jugador con gran proyección

Yanis Senhadji ha sido una de las grandes promesas de la cantera del Real Betis en las últimas temporadas.

El delantero, nacido en 2004, ha destacado por su velocidad, técnica y olfato goleador. En la pasada campaña, ha sido una pieza clave en el ascenso del Betis Deportivo a Primera RFEF, disputando 29 partidos oficiales y anotando 8 goles.

Experiencia con la selección española

Además de su buen rendimiento en el Betis Deportivo, Yanis también ha tenido la oportunidad de participar con la selección española sub-19 y ha entrenado con el primer equipo del Real Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini.