Real Betis

Chadi Riad ficha por el Crystal Palace hasta 2029

El central marroquí llegó al Real Betis Balompié en verano de 2023 procedente del FC Barcelona

El defensa del Betis Chadi Riad (i) se escapa con el balón, en el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre el Valencia CF y el Real Betis.

El defensa del Betis Chadi Riad (i) se escapa con el balón, en el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre el Valencia CF y el Real Betis. / Biel Alino / EFE

El Correo

El Correo

El central marroquí Chadi Riad ha sido traspasado por el Betis al Crystal Palace inglés, que ha contratado al zaguero hasta 2029, han informado este viernes ambos clubes.

El central, nacido en Palma de Mallorca, llegó la pasada temporada al Betis procedente de la cantera del Barcelona y, por el traspaso del italo-brasileño Luiz Felipe Ramos al fútbol saudí y la lesión de Marc Bartra, se consolidó en el primer equipo bético, con el que ha jugado una treintena de partidos.

Chadi Riad es internacional absoluto con Marruecos, selección con la que ha jugado tres partidos, con la que debutó contra Sierra Leona el pasado enero y con la que marcó su primer gol contra Congo-Brazzaville a principios de esta semana.

Chadi Riad da sus primeras declaraciones

En sus primeras declaraciones como jugador del Crystal Palace, el central ha manifestado que le "interesaba venir aquí por la historia del club y la liga en la que juega", además de que se "complementa perfectamente" con su forma de jugar.

"El club tiene jugadores de gran nivel que son jóvenes y yo he venido aquí para crecer como ellos han crecido", aseveró Chadi Riad, a quien el Betis le ha deseado "lo mejor" en su nueva etapa en el club del sur de Londres, según recoge EFE.

SEVILLA, 28/04/2024.- El delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri (d) juega un balón ante Chadi Riad, del Betis, durante el partido de Liga en Primera División que Real Betis y Sevilla FC disputan este domingo en el estadio Benito Villamarín. EFE/Julio Muñoz

El delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri juega un balón ante Chadi Riad, del Betis. / Julio Muñoz / EFE

Cómo se reparten Betis y Barça los 18 millones

La operación de salida de Chadi Riad rumbo a Londres al conjunto de las águilas, cuyo uno de los propietarios es John Textor -presente también en las operaciones con el Lyon por Paul, Luiz Henrique y Abner-, se cerrará en un montante que rondará los 18 millones de euros fijos, según pudo saber El Correo de Andalucía el pasado mes de mayo.

El reparto entre Real Betis y FC Barcelona respecto a los porcentajes que le corresponden a cada uno por cerrar el acuerdo con el Crystal Palace es de 45% y 55%, embolsándose el conjunto verdiblanco 8,1M aproximadamente, y la entidad azulgrana 9,9M.