Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Betis

El Betis Deportivo se lleva el derbi en el campo con un cabezazo de Marcos Fernández (1-0)

Mateo Mejía y Ramón Martínez tuvieron las más claras del Sevilla, evitadas por un increíble Guilherme

El Betis Deportivo celebra la victoria en el derbi ante el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

El Betis Deportivo celebra la victoria en el derbi ante el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva Luis del Sol / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

Sevilla

Acogió la Ciudad Deportiva Luis del Sol el derbi entre el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético en este viernes 20 de diciembre, último lectivo y día que da comienzo a las vacaciones de Navidad. 1887 espectadores presenciaron el último partido del año.

Dominaron en los primeros minutos los hombres de Arzu faltándole mayor precisión en los metros finales. Guirao y Barea se impusieron en la medular y Jesús Rodríguez fue el más activo en los compases iniciales, yéndose de Darío Benavides cada vez que lo encaró.

Llegado el ecuador del primer acto, el Betis comenzó a hilvanar jugadas con Ismael Barea siendo el más destacado al filtrar balones a la espalda de Sergio Martínez para que los corriera Souley Faye. La tuvo el senegalés frente a Alberto Flores en dos ocasiones al igual que Marco Fernández, pero la claridad en los metros finales se apagó ante el meta nervionense.

Jesús Rodríguez en un lance con Jalade y Rivera en el Betis Deportivo   Sevilla Atlético

Jesús Rodríguez en un lance con Jalade y Rivera en el Betis Deportivo Sevilla Atlético / Real Betis Cantera

Batalla sin cuartel en el derbi chico, pero el gol se resiste

El duelo empezó a ponerse feo. Los de Jesús Galván, inferiores en juego, buscaron frenar el ritmo con interrupciones. Jorge Tárraga Lájara quiso parar las faltas con amarillas, amonestando antes del descanso a Guilherme y Pablo Busco por parte verdiblanca, y a Jalade, Antonetti y Miguel Sierra.

La maldición de la portería del campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol volvió a escena y continuó sin ver en lo que va de temporada un gol bético.

Con menor ritmo pero con la misma intensidad arrancó el segundo acto, el de Fuente Álamo (Albacete) perdió el rumbo y siguió amonestando en cada acción. Rudy Kohon fue el primero en verla a la vuelta de vestuarios.

Justo antes de ello gozó el Sevilla Atlético de la oportunidad más clara de todo el partido y con Manu Bueno sobre el terreno de juego. Leandro Antonetti recibió un buen centro desde el costado diestro y la pelota se le quedó muerta sin ser capaz de controlarla y rematar. Guiherme Fernandes recogió el balón en el suelo y evitó el gol sevillista.

Los de Arzu respondieron sin mucha continuidad en las acciones sin aprovechar el balón parado ante un replegado conjunto de Jesús Galván que tiró de contragolpes para intimidar el área del portero luso del Betis.

Movió ficha el técnico verdiblanco con las entradas de Ángel Ortiz, que regresaba un mes y medio después de lesionarse, y Carlos Reina. Pablo Busto con amarilla e Ismael Barea, fueron los cambios retrasando a Dani Pérez al eje con Carlos Guirao.

Pablo García regresa a la CD Luis del Sol

La renovación de Pablo García estaba enquistada y el Betis decidió dejarlo fuera de tres partidos, dos con el filial y uno con los juveniles en la vuelta frente al Sassuolo de la Youth League. A menos de 20 para el final, Arzu tiró de él como ya hiciera la semana pasada en Marbella una vez que el acuerdo para ampliar su vinculación con la entidad verdiblanca está encaminado.

Volvió a vestirse de salvador Guilherme Fernandes con un paradón tras cabecear Ramón Martínez tras un buen centro desde la izquierda de Dima sin oposición.

Se acercaron los minutos finales y fue en una jugada a balón parado cuando el Betis Deportivo consiguió abrir el marcador. Pablo García, ovacionado en su regreso a la Luis del Sol, botó el córner desde la esquina para que Marcos Fernández asestara un testarazo a la portería de Alberto Flores.

Los de Arzu mandaron en el juego, fueron los más propositivos y encontraron el triunfo a cinco del final, aunque sufrieron ante el filial sevillista, que por medio de Mateo y Ramón pudo adelantarse de no ser por la increíble actuación de Guilherme bajo palos. Un gran portero de futuro clave en los últimos tres puntos del año para seguir en el playoff de ascenso a Segunda División, segundo con 30 a dos puntos del Antequera y uno por encima del Real Murcia, ambos con un encuentro menos.

Se enzarzaron los jugadores de ambos equipos en el descuento y Tárraga Lájara expulsó a Sergio Arribas, terminando con 10 el Betis Deportivo.

Tracking Pixel Contents