Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Betis

Assane Diao, en el punto de mira del equipo italiano de Cesc Fàbregas

El canterano puede ser una de las claves que desbloquee el mercado invernal bético

Assane Diao pugna un balón durante el partido de Conference League frente al HJK Helsinki

Assane Diao pugna un balón durante el partido de Conference League frente al HJK Helsinki / Julio Muñoz. EFE

José Álvaro Rodríguez

José Álvaro Rodríguez

Sevilla

A Assane Diao le están llegando los primeros cantos de sirena de la temporada. Concretamente, desde Italia, donde Cesc Fàbregas y su Como 1907 se han interesado por los servicios del canterano del Real Betis para sumar potencial ofensivo e intentar alejarse de los puestos de descenso. Tal operación podría ser vital para cuadrar las cuentas en Heliópolis y tener así un mercado invernal más holgado.

La operación en fase inicial

Tal y como avanzó ElDesmarque, Fábregas ya ha contactado con el extremo helipolitano para explicarle el proyecto deportivo del equipo italiano. El jugador ya conoce el que puede ser su rol en el conjunto recién ascendido a Serie A y las condiciones económicas con las que contaría si se produjese su llegada, algo que ha convencido a Diao de cara a un posible traspaso.

Pese a estos acercamientos, el club no ha recibido oferta formal de la entidad italiana y espera a las diferentes propuestas que puedan llegar por un jugador que ya contó con muchos pretendientes el pasado mercado estival. Todo este movimiento de intereses beneficia a un Real Betis que ve como el valor de su jugador podría incrementarse hasta alcanzar una cifra que le ayude a aliviarse económicamente.

Un largo mercado invernal

Las estimaciones en torno al fichaje de Assane Diao podrían ir desde los 10 a los 20 millones por su fichaje. En verano, el club ya recibió ofertas iniciales por 10 millones desde Países Bajos, por lo que la disputa entre equipos podría hacer elevar el precio del extremo. El Porto ha sido uno de los equipos que también se ha mostrado interesado por el jugador, pero el conjunto heliopolitano espera cifras considerables para empezar a negociar por el jugador formado en la cantera bética.

Cualquiera de estas sumas sería muy provechosa para un Betis que necesita ingresar 20 millones de cara a cuadrar cuentas y el canterano es uno de los efectivos que más dinero podría traer a las arcas heliopolitanas. Esta operación, sumada a otras posibles salidas, podrían desbloquear un mercado invernal que se antoja complejo y movido para el equipo verdiblanco de cara a reforzar la plantilla para competir en las tres competiciones en las que aún sigue vivo.

Tracking Pixel Contents