Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Betis

Manu Fajardo: "Gio es diferente, es magia, y para llevar a cabo la salida de Nabil teníamos que traer a Gio"

"Si a mí como socio del Betis me dicen hace algunos años que la afición va a disfrutar de Gio, Antony e Isco en el terreno de juego, la verdad es que me costaría creerlo"

Giovani Lo Celso celebra tras marcar ante el Espanyol, durante el partido de LaLiga en Primera División que Real Betis y RCD Espanyol disputaron en el Benito Villamarín.

Giovani Lo Celso celebra tras marcar ante el Espanyol, durante el partido de LaLiga en Primera División que Real Betis y RCD Espanyol disputaron en el Benito Villamarín. / Julio Muñoz / EFE

Álex Mérida

Álex Mérida

Sevilla

El director deportivo del Real Betis Balompié, Manu Fajardo, pasó por el pódcast de LaLiga, Arquitectos, en el que concedió una entrevista en profundidad a modo de charla en la que desgrana desde sus comienzos en el fútbol a sus primeras aproximaciones al mundo de la dirección deportiva, como también comenta aspectos relevantes del Betis actual.

Uno de los temas que toca el director deportivo bético es la llegada este verano de Giovani Lo Celso, su segunda etapa como verdiblanco y que vino provocada por la salida de otro jugador ilustre en la entidad de las trece barras, Nabil Fekir, que se marchó al fútbol árabe a finales del mes de agosto.

Relata en el citado pódcast Manu Fajardo las cualidades del mediapunta de Rosario, que atraviesa de nuevo un gran nivel de fútbol en el Betis y que ya dejó muy buena muestra de su nivel en la segunda parte contra el Alavés como lo hizo este jueves frente a la Fiorentina, siendo el artífice de la jugada de Antony y de mejorar al conjunto de Manuel Pellegrini en el momento de mayores dudas al comienzo de la segunda mitad.

Para Fajardo "Gio es diferente. No, Gio al final es magia, tiene ese talento innato, llegadas de segunda línea y ese fútbol entre líneas también", comenta antes de detallar el motivo de su vuelta al Betis: "Entendíamos que si la salida de Nabil se llevaba a cabo con todo lo que ha sido Nabil para nosotros, lo seguimos teniendo muy presente y es leyenda viva del Real Betis Balompié, pero para llevar a cabo esa salida de Nabil teníamos que traer a un reemplazo del nivel de Gio".

Añade el director deportivo verdiblanco que cree que "fue una operación muy buena para todos, para Nabil, para el Real Betis y para el propio Gio".

Nabil Fekir en el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla para negociar su salida del Betis

Álex Mérida

Gio, Isco y Antony, un tridente soñado para Fajardo

Frente a la ACF Fiorentina, los aficionados verdiblancos pudieron disfrutar de una gran segunda parte de los tres jugadores más determinantes del ataque bético: Giovani Lo Celso, Isco Alarcón y Antony. De hecho, Manuel Pellegrini ya comentó al acabar el encuentro que si no hubiera más competiciones que LaLiga jugarían siempre juntos: "Lo he dicho con anterioridad, el Betis es mejor con Lo Celso que sin Lo Celso. Por la cantidad de partidos no hemos podido juntarlos pero ya el otro día salió y agarró el balón buscando portería. Si estuviéramos jugando sólo de domingo a domingo jugarían todos juntos, pero el mérito es rotar en las competiciones y Gio e Isco no están para jueves y domingo de seguido por las lesiones que han tenido. Los llevamos de la mejor manera para pelear por las dos competiciones".

Antony, Lo Celso e Isco celebran el segundo gol del Betis a la Fiorentina en la ida de las semifinales de la Conference League.

Antony, Lo Celso e Isco celebran el segundo gol del Betis a la Fiorentina en la ida de las semifinales de la Conference League. / Julio Muñoz / EFE

Reflexiona Manu Fajardo sobre ellos pensando además de como director deportivo como un aficionado bético más: "Creo que también tenemos que ser conscientes de dónde viene el Real b¡Betis, hacia dónde va el Real Betis y si a mí, por ejemplo, como socio y aficionado del Real Betis, me dicen hace algunos años que la afición del Betis va a disfrutar de Gio, de Antony y de Isco en el terreno de juego, la verdad es que me costaría creerlo".

Tracking Pixel Contents