Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Betis

El estadio Benito Villamarín contará con una gran pantalla para ver la final de la Conference League

El club cierra el acuerdo con la UEFA y Movistar para que 50.000 aficionados tengan la oportunidad de presenciar el partido del Betis con una entrada con un precio simbólico que se destinará a fines benéficos

Panorámica del Benito Villamarín durante la final de la Copa del Rey en 2022

Panorámica del Benito Villamarín durante la final de la Copa del Rey en 2022 / EPE

Álex Mérida

Álex Mérida

Sevilla

El próximo miércoles 28 de mayo tendrá el Real Betis Balompié el partido más importante de su historia en Breslavia, en el que jugará la final de la Conference League contra el Chelsea FC. Para dicho encuentro, más de 12.000 béticos estarán en las gradas del Estadio Municipal de Breslavia (Tarczyński Arena Wrocław), sede del Śląsk Wrocław en la liga polaca.

Serán muchos los desplazados hasta el oeste de Polonia pero serán muchos más quienes se queden en sus casas y alienten al conjunto de Manuel Pellegrini. Por ello, la entidad verdiblanca ha alcanzado un acuerdo con la UEFA y con Movistar para la instalación de una pantalla gigante en el Benito Villamarín el día de la final europea para que puedan ir casi 50.000 béticos al estadio a presenciar con los suyos el duelo contra los londinenses.

Habrá pantalla gigante en el Villamarín

Como ha podido conocer El Correo de Andalucía, ya hay un acuerdo y todos los aficionados podrán disfrutar del encuentro contra el Chelsea en el Benito Villamarín.

En el programa Radioestadio de Onda Cero compareció este jueves Ángel Haro, ilusionado por la disputa de la final y poniendo su granito de arena para que todo vaya bien en Polonia. Además de los ánimos al cuadro bético, el presidente ya habló sobre la posibilidad de colocar dicha pantalla en el Villamarín para que los aficionados puedan vivir una fiesta del fútbol en su campo: "Todavía no lo tenemos resuelto, estamos hablando con UEFA y Movistar. Seguimos trabajando en esa opción".

Tal y como ha podido conocer este medio, el Betis ha tenido buena sintonía con la UEFA, que no ha puesto mayores impedimentos, y es con Movistar con quien ha negociado, como indicó hace unos días Ramón Alarcón: "Ya hemos hecho la reunión con la empresa proveedora de la pantalla y hemos hablado con la UEFA, que lo aprueba y lo fomenta. Ahora hablaremos con el operador televisivo", para llegar finalmente a un acuerdo y tener pantalla gigante contra el Chelsea en el Benito Villamarín.

Este viernes se publicarán los detalles

El asunto de la pantalla gigante en el Benito Villamarín quedará resuelto este viernes como ha podido saber este medio, y es que son muchos los temas a tratar, desde acreditaciones a medios que deseen cubrir el acto hasta pruebas de sonido, colocación y visibilidad de dicha instalación audiovisual.

A los aficionados también se les pedirá una cantidad simbólica para acceder al Villamarín y poder controlar el aforo dentro del estadio, destinando dicho dinero a una ONG.

Tracking Pixel Contents