Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Betis

Una actuación estelar del bético Pablo García mete a España en la final del Europeo Sub-19 de Rumanía (6-5)

Los de Paco Gallardo pasaron a la final en la prórroga gracias a los cuatro goles de Pablo García y a una gran prórroga de Virgili

Pablo García celebra uno de los tantos con España Sub 19 a Alemania en las semifinales del Europeo de Rumanía

Pablo García celebra uno de los tantos con España Sub 19 a Alemania en las semifinales del Europeo de Rumanía / RFEF

Álex Mérida

Álex Mérida

El Arcul de Triumf de Bucarest fue la sede designada para presenciar el pase a la final de la España Sub-19 que dirige Paco Gallardo en las semifinales del Europeo en Rumanía, con una gran actuación del zurdo del Real Betis Balompié, Pablo García desde el costado diestro del ataque, que hizo tres goles para poner por delante a la selección y rozar la final en los 90' reglamentarios hasta un fallo en cadena que provocó la prórroga en la que el verdiblanco también fue determinante.

No sería el combinado español el primero en adelantarse en la capital rumana, con una Alemania mucho más compacta en lo colectivo y que basó en la primera mitad su juego en el mediocentro del RB Leipzig, Assan Ouédraogo. El joven germano hizo gala de su físico y fue imponiendo su ley en la medular ante una España que basó su juego en Pablo García. El bético de Alcosa, partiendo desde la derecha, fue el más destacado del encuentro.

Fue en el 28' Mateo Kritzer quien vio nuevamente un hueco de Olmedo en el lateral diestro, más acostumbrado a actuar como central que como lateral, para filtrar a El Mala y que este encontrara a Max Moerstedt para abrir el marcador.

Pudo España remediarlo por medio del joven canterano del Betis, que ganó importancia en el duelo y sorprendió por la izquierda. Se coló en el área, y Osawe en el intento de robar la pelota fue al suelo y lo trabó. Antonio Cordero tiró desde los once metros y lo regaló al centro.

No se desanimaron los de Paco Gallardo, que aunque veían cómo las llegadas alemanas eran de mayor peligro, en el segundo acto crecieron las oportunidades de España hasta que Pablo García hizo la igualada. El sevillano anotó una obra de arte de córner directo ante el que nada pudo hacer Konstantin Heide al ver cómo el balón lo había sobrepasado.

Alemania se adelanta por segunda vez y Pablo García lo remonta

Las dudas en las transiciones defensivas marcaron a España en la segunda mitad encajando el 1-2 en el minuto 77. El Mala anotó ante Raúl Jiménez y obligó a los de Gallardo a remontar. Nuevamente, el verdiblanco generaría otro gol que Janneh no consiguió anotar y tuvo que ser él mismo quien apareciera como salvador en el 91' para recoger un balón suelto en el punto de penalti y fusilar a Heide.

Ese era el empate y el segundo en la cuenta de Pablo García, que todavía iba a tener tiempo en el amplio descuento de siete minutos para hacer el tercero. Quim Junyent, que salió en el tramo final, se la cedió en el área para colocársela en su zurda y cruzar el disparo al palo largo. En el Arcul de Triumf se desató la locura, pero todo terminó en la prórroga. Daniel Muñoz hizo una falta antes de que señalara el final, Alemania la puso en largo y se resbaló Raúl Jiménez, encontrándose también con el fallo de Cuenca que la introdujo en su portería.

Pablo García no se cansa y también decide en la prórroga

Con los gemelos cargados terminó el joven del Betis el tiempo reglamentario, pero le quedaban fuerzas para levantarse de nuevo y asumir la responsabilidad de jugar la final. Brunner hizo la falta, Pablo García la estrelló en el palo izquierdo de Heide y Marqués lo recogió en el área para adelantar a España. Jan Virgili tuvo el 5-3 en sus botas pero el guardameta del Unterhaching adivinó su intención en el golpeo al palo corto.

La emoción en Bucarest no iba a decrecer y España se pegaría otro tiro en el pie en el 103'. Moerstedt aprovechaba la indecisión en un centro para hacer el empate a cuatro, y tras la reanudación en el segundo acto de la prórroga haría su hat-trick particular.

Virgili, que ya había asustado antes con un disparo a la madera en el 109', encontró tres más tarde el premio que se le había resistido en la prórroga. Incursión por la izquierda y disparo con la puntera para igualar a cinco.

Cuando agonizaba el partido, en el 118', apareció otra vez la joya verdiblanca para hacer el sexto y meter a España Sub-19 en la final del Europeo de Rumanía. Actuación estelar de Pablo García.

Tracking Pixel Contents