Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Betis Balompié

Alineación probable del Betis ante el Espanyol: un triunfo necesario antes de la vuelta de Europa

Lo Celso se quedará fuera de la convocatoria de Pellegrini para un Betis-Espanyol clave en la lucha por la quinta plaza

Manuel Pellegrini, durante el entrenamiento del Betis previo al Panathinaikos

Manuel Pellegrini, durante el entrenamiento del Betis previo al Panathinaikos / Julio Munoz / EFE

Álex Mérida

Álex Mérida

Sevilla

El primer paso del camino del Real Betis Balompié para ser quinto en liga a final de temporada es el Real Club Deportivo Espanyol. El equipo barcelonés visita este sábado a los de Manuel Pellegrini en La Cartuja en el regreso del fútbol tras el último parón internacional de la campaña. El encuentro, previsto inicialmente para el domingo a las 21:00, tuvo que adelantarse al jugar los béticos el miércoles 8 en Portugal la ida de cuartos de Europa League ante el Sporting de Braga.

En estas nueve finales para perseguir una posición que parece que dará acceso a la Champions League en la 2026/27, los de Manuel Pellegrini tienen diferentes piedras en el recorrido que han de sobrepasar y los periquitos llegan a la capital hispalense siendo el único equipo que no ha ganado en 2026, midiendo, por tanto, las fuerzas de un Betis que acumula tres empates y dos derrotas en los cinco envites ligueros más recientes.

La situación clasificatoria de los verdiblancos, quintos con 44 puntos, contrasta con el undécimo puesto del Espanyol con 37 unidades tras haber perdido mucha ventaja en la lucha por jugar en el viejo continente. Por ello, el Ingeniero ha trabajado estos días en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el objetivo de que su equipo se centre en el encuentro del sábado y no piense en el choque europeo del miércoles que tanta ilusión despierta a todos en clave verdiblanca.

Lo Celso, fuera de la lista del Betis ante el Espanyol

La mejor de las noticias en el Betis es que Sofyan Amrabat acumula dos semanas más de trabajo y se va acercando a ese 100% que tan importante será para un Betis que evidencia, y mucho, ser un conjunto mucho mejor y más compacto con el de Huizen sobre el campo.

Otro de los que parece que se puede apuntar, y tener incluso minutos en el tramo final contra el Espanyol es Giovani Lo Celso. El rosarino ha intensificado el ejercicio sobre el césped en este parón internacional, acumula varias sesiones con sus compañeros, casi todas de forma parcial pero escalando el trabajo grupal, algo que puede llevarlo tras estas últimas que restan al partido a reaparecer. Todo ello lo ha frenado Pellegrini, que, sumado a que el argentino no tiene ficha europea, emplaza su vuelta al Osasuna-Betis en El Sadar del domingo 12 de abril como pronto. Indica el preparador bético que "va en buen camino, pero le falta hacer fútbol aún".

Alineación del Real Betis Balompié

Pau López puede repetir en portería y la vuelta de los internacionales condicionar el once

Manuel Pellegrini siempre ha destacado por tener cautela con los jugadores que regresan del parón con sus selecciones, sobre todo con aquellos que realizan viajes transoceánicos.

En portería todo apunta a que puede repetir Pau López. En la ida en Cornellà fue determinante el gerundense parando un penalti en el descuento para aguantar los tres puntos, juega contra su equipo formativo y la motivación puede darle más porcentaje de ser titular que a Álvaro Valles.

Con Ángel Ortiz en la enfermería, Pellegrini tiene que decidir entre Bellerín y Aitor Ruibal. Venía a buen nivel el primero y podría ganar enteros frente a su compañero. En la zaga, Diego Llorente y Natan, tiene un problema personal y puede caerse del choque, se postulan como titulares con Ricardo Rodríguez en la izquierda.

El suizo jugó sólo 45 minutos en el primero de los dos amistosos de los helvéticos, descansando en el más reciente, y Junior por contra fue titular frente a Cuba en el último disputado con República Dominicana. Únicamente, la opción de contar con Valentín como lateral zurdo es alternativa a Ricardo.

Sofyan Amrabat es fijo en el doble pivote, actúa mejor sólo que acompañado por Marc Roca y ello puede darle el premio de salir de inicio a Sergi Altimira, con Pablo Fornals por delante como mediapunta. Deossa sería una de las alternativas y Fidalgo tras volver de jugar con México puede que tenga más minutos el miércoles.

Una de las dudas del once de Pellegrini es Antony. Si decide dosificarlo pensando en Europa, puede que lo ponga como titular y lo quite al descanso por Aitor Ruibal o que actúe de inicio el de Sallent y descanse el brasileño, que tiene cuatro tarjetas y mayor será el cansancio de miércoles al próximo domingo que ahora tras haber seguido un plan especial durante el parón internacional.

Junto a Antony, previsiblemente, estará Ez Abde. Rodrigo Riquelme ha perdido muchas opciones y el de Beni Melal es fijo para el Ingeniero. En la punta de lanza manda Cucho Hernández, a quien Colombia no convoca de manera inexplicable. Chimy puede quedar por delante de Bakambu en la rotación este sábado tras conseguir el congoleño el pase al Mundial 2026.

Ganar en Braga sería crucial en las aspiraciones europeas, pero antes el Betis tiene un partido clave en Liga este sábado ante el Espanyol para ir dándole forma y afianzando una quinta plaza que lideran los verdiblancos, pero que tiene a muchos aspirantes.

Tracking Pixel Contents